Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diputado Ascencio pidió a Contraloría investigar gestión de Ruiz-Tagle en el fútbol

El parlamentario sostuvo que el subsecretario debe dar "un paso al costado".

Su permanencia en el cargo "no tiene sentido", recalcó.

Llévatelo:

El diputado DC Gabriel Ascencio solicitó a Contraloría ordenar una investigación de la gestión en el fútbol del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, tras el dictamen que lo inhabilita en esa área por sus acciones en Blanco y Negro.

Ascencio, que entregó este lunes el oficio, llamó al contralor Ramiro Mendoza a pronunciarse tras señalar que "de alguna manera se trata de dejar la idea de que la inhabilidad de Ruiz-Tagle es solamente relativa al fútbol profesional y eso no es cierto".

"El dictamen del contralor no distingue entre fútbol profesional y fútbol amateur", porque "en realidad los vínculos y lazos entre uno y otro son permanentes", aseveró.

 

Imagen
Ascencio entregó este lunes el oficio en Contraloría. (Foto: UPI)

Ascencio insistió que, tras el dictamen de Contraloría, Ruiz-Tagle no está en condiciones de seguir en el cargo y recalcó que debe dar un "paso al costado", porque su permanencia "no tiene sentido".

El parlamentario DC pidió además indagar si en el viaje del subsecretario al Mundial se utilizaron recursos fiscales por concepto de viáticos o en el arriendo de casas o vehículos.