Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ena von Baer y la inhabilidad de Ruiz-Tagle: Es sólo un tema específico

La vocera de Gobierno dijo que el subsecretario de Deportes puede ejercer sus funciones sin problemas.

"Acá no hay nada que esconder, porque es una situación muy transparente", señaló.

Llévatelo:

ImagenLa vocera de Gobierno, Ena von Baer, se refirió al dictamen de la Contraloría en relación al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y comentó que el funcionario "puede ejercer sus funciones sin problemas".

"El dictamen de la contraloría fue sumamente claro respecto al tema. No hay ninguna inhabilidad para que el subsecretario de Deportes ejerza su cargo. Se refiere a un tema específico, que es el fútbol profesional y está claro que la labor del Instituto Nacional de Deportes en el fútbol profesional es muy menor y por lo tanto, Gabriel Ruiz-Tagle puede ejercer sus ficciones sin problemas", dijo la ministra secretaria de Gobierno.

"Acá no hay nada que esconder, es una situación muy transparente. Esperamos que no por obtener una ganancia política pequeña, si no por el bien del deporte chileno", comentó.