Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gabriel Ruiz-Tagle aseguró que no venderá sus acciones de Colo Colo

El director de Chiledeportes dijo que la Contraloría ratificó su idea de mantener las divisas en Blanco y Negro.

El subsecretario de Deportes manifestó que ha actuado en el cargo con probidad.

Llévatelo:

ImagenEl director de Chiledeportes, Gabriel Ruiz-Tagle, salió al paso del informe de la Contraloría -que le impide tomar decisiones en torno al fútbol y otros deports en los que tenga intereses Blanco y Negro- y aseguró que no venderá las acciones que posee en la entidad dueña de Colo Colo.

"He dicho desde antes de asumir que si la ley me permite mantener mis acciones de Colo Colo, equipo al cual le tengo un gran afecto, no las voy a vender. Si la ley me obliga en algún momento, lo voy a hacer", dijo el personero de Gobierno.

Ruiz-Tagle además se defendió de eventuales decisiones que deba tomar en torno al fútbol y aseguró que en su calidad de director de Chiledeportes, está alejado del tema, puesto que su preocupación es el deporte amateur.

"La gran cantidad de trabajo que el director debe realizar se refiere a organizaciones donde el fútbol profesional no forma parte. Por ejemplo, respecto de la ANFP, el IND no participa en sus decisiones ni ejerce facultades de control, que es realizada por el Ministerio de Justicia", explicó.

También dijo que "respecto a los estadios que pertenecen a Chiledeportes, Playa Ancha y el Nacional, las tarifas (de arriendo) corresponden a un estudio técnico que realiza la unidad de desarrollo y que son publicadas de acuerdo a criterios técnicos y no dependen del director".

Por último, el ex presidente de Colo Colo comento que "siempre he manifestado, desde antes de asumir, que me voy a inhibir de participar de cualquier situación que pueda comprometer mi interés personal".