Piñera recaudó 7,4 millones de dólares por remate de acciones de Colo Colo

CorpBanca y LarraínVial fueron los operadores que se quedaron con los lotes accionarios del Mandatario.

El Presidente tenía el 13,7 por ciento de la sociedad concesionaria del club albo.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera recaudó 7,4 millones de dólares (más de 3.400 millones de pesos) tras el remate de sus acciones de la concesionaria de Colo Colo, Blanco y Negro, que se hizo efectivo al mediodía de este viernes.

Quienes se adjudicaron los paquetes accionarios del Mandatario fueron CorpBanca Corredores de Bolsa y LarraínVial, firmas corredoras de Bolsa que se quedaron con los seis lotes, que correspondían al 13,77 por ciento de la sociedad Blanco y Negro.

Las 13.770.233 acciones de Piñera se ofrecieron a un precio mínimo de 250 pesos por título en lotes de cinco, y finalmente CorpBanca se adjudicó los cuatro primero lotes a 250,03 pesos cada uno, pagando cerca de 5,8 millones de dólares.

El quinto lote fue para LarraínVial, que se lo adjudicó a un valor unitario de 261,50 pesos.

 

Imagen
Las acciones de Piñera se ofrecieron a un mínimo de 250 pesos por título, en lotes de cinco.

Desde 2006 en Colo Colo

En marzo de 2006, Piñera compró el ocho por ciento de Colo Colo, fecha en que las acciones estaban a 268 pesos la unidad en promedio.

Cuando aumentó su participación al 13,77 por ciento, en agosto de 2007, los papeles alcanzaron un valor promedio de 305,21 pesos.

El Mandatario fue duramente criticado tras la victoria del español Jorge Segovia en las elecciones de la ANFP, en donde Colo Colo fue uno de los mayores promotores de la candidatura del español.

Ante estas acusaciones, el Mandatario aseveró que no tuvo ninguna participación y que "si vendo Colo Colo después me van a pedir que venda mi bicicleta: esto no va a tener fin".

No habrá cambios en el Directorio

En tanto, el presidente de la Corporación Colo Colo, Cristián Varela, aseguró que la salida de Piñera no implicará, al menos hasta el segundo semestre de 2010, un cambio en el Directorio de Blanco y Negro.

"Por lo menos en el Apertura y la Copa Libertadores va a seguir la misma administración y de haber un cambio sólo va a influenciar en los futuros campeonatos, no en los de ahora. De acá a Abril nada va a cambiar", aseguró.

Varela además afirmó que es posible que los dueños del porcentaje rematado por Piñera podrían llegar a tener derecho a nombrar algún miembro del Directorio de B&N.

"El Presidente tenía derecho a nombrar un director, así que lo más probable es que el o los accionistas, dependiendo de cómo se muevan, podrían llegar a nombrar un nuevo director, ese grupo de accionistas, es decir, uno de nueve", dijo.