En una tallarinata junto a damnificados de Constitución, Piñera vivió la "previa" del partido

En aquella ciudad maulina el Mandatario presenciará el duelo ante Suiza.

Su pronóstico es optimista: auguró un triunfo nacional por 3 goles contra 1.

Llévatelo:

Acompañado por su esposa, Cecilia Morel, el Presidente Sebastián Piñera viajó a la ciudad de Constitución, en la costa de la Región del Maule, para vivir allí, junto a los damnificados del terremoto y el maremoto, el partido que enfrentará este lunes a las selecciones de Chile y Suiza en el marco del Campeonato Mundial de Fútbol. 

En la noche del domingo, Piñera y su señora compartieron con vecinos del campamento Puertas Verdes, y al interior de una carpa de circo -donde a partir de las 10:00 horas presenciarán el duelo-, encabezaron una "tallarinata" en la que ellos mismos, ataviados con delantales, sirvieron los platos. 

Imagen
El propio Mandatario vistió un delantal y sirvió los platos de los asistentes. (Foto: Presidencia)

"Yo les tengo que anunciar que vamos a comer los tallarines más ricos de nuestras vidas, y los vamos a atender personalmente: Cecilia les va a poner los tallarines y yo la salsa. Vamos a comer unos ricos tallarines, pero lo más importante es que el Mundial es para todos, y yo espero que una vez más todos los chilenos y chilenas tengamos una nueva alegría viendo un nuevo triunfo de la Roja", dijo el Mandatario. 

En la ocasión, el Jefe de Estado reiteró su confianza en el éxito chileno y pronosticó un triunfo de 3 a 1, el mismo resultado de la justa inaugural del Campeonato de 1962, que se efectuó en suelo nacional.

"¿Se acuerdan del partido de Chile con Suiza el año 62? Creo que el marcador fue 3 a 1. Lo vamos a repetir, así que Chile va a pasar a la segunda vuelta (sic) y eso va a ser una tremenda alegría para millones y millones de chilenos", aseguró.