Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Piñera pronosticó una cómoda victoria de Chile sobre Honduras

El mandatario lanzó el programa deportivo "Vida sana".

Su par Porfirio Lobo apuesta por un triunfo centroamericano por 2-1.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera manifestó, durante el lanzamiento del programa deportivo "Vida sana", su optimismo en la participación de Chile en el mundial y pronosticó que la selección "va a ganar 2-0 a Honduras y un gol será de Alexis Sánchez".

Imagen
Presidente dio a conocer las actividades durante los partidos de la selección para los damnificados por el terremoto.
"Hemos tenido pocos triunfos en los mundiales de fútbol y yo estoy seguro que esta vez nuestros muchachos van a cambiar la historia, porque están con una voluntad, con un ánimo, con una fuerza, con unas ganas, con un compromiso", apuntó, señalando -erradamente- que el partido es el próximo martes.

En tanto, su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, señaló que su país vencerá 2-1 a Chile, lo que hará que la nación centroamericana pase a la siguiente ronda.

En cuanto al programa deportivo "Vida Sana", que fue anunciado por Piñera en el centro polideportivo El Aguilucho de la comuna de Providencia, pretende duplicar de dos a cinco millones el número de deportistas en Chile en los próximos ocho años.

"Vamos a iniciar este programa de prevención. Estamos formando equipos multidisciplinarios para que vayan a las escuelas y puedan educar, formar, prevenir, anticipar y alertar a nuestros niños para que no caigan ni sigan el camino de la droga que conduce a la delincuencia, que conduce a la destrucción y a la muerte".

Levantemos los corazones, el mundial es para todos

La primera dama Cecilia Morel, junto a la periodista Ivette Vergara, lanzaron la iniciativa "Levantemos los corazones, el mundial es para todos", que busca llevar alegría a la gente afectada por el terremoto de las zonas de Duao, Iloca, Dichato y Constitución a través de los partidos de Chile en el Mundial de Sudáfrica.

"Tenemos grandes sorpresas, va a ser para muchas personas y vamos a compartir el primer día pan amasado y café para ver el primer partido de Chile con Honduras", comentó.

En cada localidad se levantará una carpa para que los habitantes, junto con las autoridades -entre ellas se espera que el propio Mandatario-, puedan ver estos partidos.