Piñera pronosticó una cómoda victoria de Chile sobre Honduras

El mandatario lanzó el programa deportivo "Vida sana".

Su par Porfirio Lobo apuesta por un triunfo centroamericano por 2-1.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera manifestó, durante el lanzamiento del programa deportivo "Vida sana", su optimismo en la participación de Chile en el mundial y pronosticó que la selección "va a ganar 2-0 a Honduras y un gol será de Alexis Sánchez".

Imagen
Presidente dio a conocer las actividades durante los partidos de la selección para los damnificados por el terremoto.
"Hemos tenido pocos triunfos en los mundiales de fútbol y yo estoy seguro que esta vez nuestros muchachos van a cambiar la historia, porque están con una voluntad, con un ánimo, con una fuerza, con unas ganas, con un compromiso", apuntó, señalando -erradamente- que el partido es el próximo martes.

En tanto, su homólogo hondureño, Porfirio Lobo, señaló que su país vencerá 2-1 a Chile, lo que hará que la nación centroamericana pase a la siguiente ronda.

En cuanto al programa deportivo "Vida Sana", que fue anunciado por Piñera en el centro polideportivo El Aguilucho de la comuna de Providencia, pretende duplicar de dos a cinco millones el número de deportistas en Chile en los próximos ocho años.

"Vamos a iniciar este programa de prevención. Estamos formando equipos multidisciplinarios para que vayan a las escuelas y puedan educar, formar, prevenir, anticipar y alertar a nuestros niños para que no caigan ni sigan el camino de la droga que conduce a la delincuencia, que conduce a la destrucción y a la muerte".

Levantemos los corazones, el mundial es para todos

La primera dama Cecilia Morel, junto a la periodista Ivette Vergara, lanzaron la iniciativa "Levantemos los corazones, el mundial es para todos", que busca llevar alegría a la gente afectada por el terremoto de las zonas de Duao, Iloca, Dichato y Constitución a través de los partidos de Chile en el Mundial de Sudáfrica.

"Tenemos grandes sorpresas, va a ser para muchas personas y vamos a compartir el primer día pan amasado y café para ver el primer partido de Chile con Honduras", comentó.

En cada localidad se levantará una carpa para que los habitantes, junto con las autoridades -entre ellas se espera que el propio Mandatario-, puedan ver estos partidos.