Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Piñera y salida de Sampaoli: No me gustó la actitud de sus últimos meses

Desde el Parque Tantauco, el ex Mandatario se refirió a la salida del DT de la selección, la polémica con Sergio Jadue y la llegada de Arturo Salah.

"Yo espero que después de todos los desastres e irregularidades, Arturo Salah traiga una etapa mejor, más limpia", afirmó.

Foto: UNO Sebastián Piñera y salida de Sampaoli: No me gustó la actitud de sus últimos meses

"Yo creo que él fue muy bueno, tuvo buenos resultados", afirmó sobre Sampaoli.

Llévatelo:

De vacaciones y alejado de los temas políticos, el ex Presidente Sebastián Piñera comentó la salida del director técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, indicando que "él asumió una responsabilidad" y después "se desentendió de ese compromiso".

Desde la playa de la Caleta Inio, en el Parque Tantauco, el ex Mandatario deja de lado los temas políticos para referirse a una de las noticias más comentadas esta semana: la salida del DT Jorge Sampaoli tras una seguidilla de polémicas.

"Yo creo que él fue muy bueno, tuvo buenos resultados, entre ellos haber logrado la Copa América. Pero no me gustó la actitud de sus últimos meses. No me gustó como se terminó el periodo de Sampaoli", indicó el ex Presidente a Las Últimas Noticias.

Y explicó: "Él asumió una responsabilidad de dirigir la selección y se desentendió de ese compromiso y dijo que no quería seguir, pero la forma en que ese proceso se produjo creo que no fue la fórmula correcta".

Consultado por quién debería ser el próximo DT, Piñera respondió que admira mucho y le tiene aprecio al trabajo de Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini.

También tuvo palabras para referirse a la salida de Sergio Jadue, señalando que "fue una sorpresa saber que estaba en actos de corrupción y que nadie lo supiera o lo sospechara, por lo que he escuchado".

Y sobre la asunción de Arturo Salah como nuevo presidente de la ANFP, el ex Mandatario aseguró que "lo conozco hace 20 ó 30 años como jugador. Fue subsecretario de Deporte y, por tanto, tiene la experiencia en gestión, en capacidad".

"Yo espero que después de todos los desastres e irregularidades, Arturo Salah traiga una etapa mejor, más limpia y sobre todo más profesional. Su historia, su trayectoria y formación le dan muy buenas herramientas para ser un buen presidente del fútbol chileno", concluyó.