Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alcaldesa de Antofagasta pidió más seguridad por posibles incidentes tras partido Chile-Colombia

Karen Rojo envió un oficio a la Intendencia para solicitar que se tomen medidas.

Se aumentará el contingente policial, anunciaron autoridades regionales.

Foto: Agencia UNO Alcaldesa de Antofagasta pidió más seguridad por posibles incidentes tras partido Chile-Colombia

Residentes colombianos llamaron a evitar incidentes.

Llévatelo:

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, envió un oficio a la Intendencia para pedir mayor seguridad en la comuna durante este miércoles, debido al partido que enfrentará a las selecciones de Chile y Colombia en la Copa América Centenario.

En el texto, Rojo indica su "inquietud respecto de las manifestaciones ciudadanas que eventualmente podrían efectuarse en nuestra ciudad", la que cuenta con una alta cantidad de pobladores colombianos.

"Sabemos que el fútbol es deporte y pasión de multitudes, es por ello que con el propósito de prevenir alguna situación compleja que tengamos que lamentar y que ponga en riesgo la integridad de las personas y de los bienes de uso público, me permito exponer a usted la necesidad de reforzar la presencia policial en el casco central y otros lugares de alta convocatoria de público", sostuvo en el texto.

A través de su cuenta de Twitter, Rojo añadió que "queremos que las manifestaciones ciudadanas tras los cotejos se hagan en un marco de responsabilidad y de respeto mutuo".

Medidas de Intendencia

Las autoridades regionales se reunieron este martes para analizar el plan de contingencia ante este partido, como consignó SoyChile.

"Hemos compartido la necesidad de asegurar el orden público para que todo el mundo disfrute y celebre, y nos vamos a concentrar en evitar el excesivo consumo de alcohol", sostuvo Volta.

"Luego del partido vamos a aplicar la Ley Emilia, poniendo dispositivos para asegurar que aquellas personas que vieron y celebraron el encuentro no conduzcan bajo la influencia del alcohol", destacó la autoridad regional.

Personal de la PDI redoblará sus turnos, aumentando el sistema de guardia y de toma de denuncias, mientras que Carabineros aumentará su contingente en 100 efectivos en el centro de la ciudad.

Estas medidas se añaden al llamado de la Colectividad de Residentes Colombianos en Antofagasta, quienes pidieron evitar todo tipo de provocaciones o conflictos.