Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Armada halló a navegante francés sano y salvo en Cabo de Hornos

Jean Le Cam logró salir por sus propios medios del yate en donde naufragó.

Se encontraba a unas 200 millas de Cabo de Hornos.

Llévatelo:

La Armada constató que el navegante francés Jean Le Cam, que participa en la regata internacional Vendée Globe, se encuentra sano y salvo en el Cabo de Hornos, a bordo de otro yate que compite en el mismo certamen.

La institución señaló que Le Cam, tripulante de la embarcación volcada Thais Morgane VM Materiaux, logró salir de allí por sus propios medios y fue rescatado por el yate PRB'

"De acuerdo a lo anterior, cabe hacer presente que el deportista, de nacionalidad francesa, se encuentra a bordo del 'PRB' y en buenas condiciones de salud", precisó el comunicado de la Armada.

En el momento del naufragio y de perderse la señal, Le Cam se encontraba a unas 200 millas al oeste del Cabo de Hornos, en condiciones meteorológicas muy complicadas con rachas de viento muy potentes.

Imagen
La volcada Thais Morgane VM Materiaux, que intentaba dar la vuelta al mundo. (Foto: Verónica Aguilar)

La Marina instruyó el desvío del buque tanque Sonangol Kassanje, de bandera de Bahamas, que navegaba en esos momentos a millas náuticas al norte del lugar de la emergencia, para apoyar el rescate del navegante náufrago.

La información de la Armada precisó que el buque tanque recaló al costado del yate, confirmando que éste se encuentra volcado.

La vuelta al mundoLa Vendée Globe es una competición en la que los participantes deben dar la vuelta al mundo entero, sin escalas, en solitario y sin asistencia.

Los navegantes no pueden recibir partes meteorológicos y ni siquiera pueden ponerse en contacto con ningún médico que les aconseje acerca de su estado físico.

El objetivo final consiste en conquistar tres cabos: el africano de Buena Esperanza, la punta más meridional del continente Australiano, el Cabo Leewen, y el temido Cabo de Hornos en Sudamérica.