Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Minsal descartó casos de ébola tras operación preventiva en aeropuerto

Esto luego de que llegaran a Santiago dos delegaciones deportivas desde África para disputar un campeonato de fútbol calle.

No venían de países que registren la enfermedad, explicó el jefe de planificación, Bernardo Martorell.

Foto: Minsal Minsal descartó casos de ébola tras operación preventiva en aeropuerto

Las delegaciones provienen de Namibia y Ghana.

Llévatelo:

El Ministerio de Salud hizo este viernes un llamado a la tranquilidad luego de un protocolo sanitario preventivo que se realizó ayer en el Aeropuerto de Santiago por dos delegaciones deportivas que llegaron desde Africa a jugar un campeonato de fútbol calle en Chile.

Provenientes de Namibia y Ghana, se hizo el protocolo necesario, también la encuesta epidemiológica y se descartaron casos de ébola en los viajeros.

El jefe de planificación del Minsal, Bernardo Martorell, detalló que "con esta información descartamos absolutamente que ellos provengan de países con ébola".

"Son 45 países los que están participando (en el campeonato de fútbol calle) y, de éstos, hay dos que provienen de África -pero son sin riesgo de transmisión de ébola- correspondientes a Namibia y Ghana", añadió.

El protocolo se va a repetir para todas las delegaciones que lleguen en las próximas horas al país desde Estados Unidos y España, donde ya se realizaron todos los exámenes médicos y se les hará la encuesta epidemiológica al llegar a Santiago.