Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno confía en plan de contingencia frente a paro del Transantiago por el Superclásico

El ministro Andrés Gómez-Lobo dijo que este miércoles habrá una reunión para coordinar las medidas que se van a tomar.

"Si existe algún grupo que se moviliza, en un día domingo existe una flota disponible para crear planes de contingencia", afirmó.

Foto: UNO Gobierno confía en plan de contingencia frente a paro del Transantiago por el Superclásico

Gómez-Lobo advirtió que los operadores se arriesgan a descuentos y multas si los servicios no funcionan ese día.

Llévatelo:

El Ministerio de Transportes descartó mayores efectos en el transporte público este domingo de Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo ante la movilización de los conductores del Transantiago.

Los trabajadores realizarán la protesta -en rechazo a los destrozos y secuestros de buses que se da en medio del encuentro- con una paralización que involucra a unos 6.000 choferes y que comenzará dos horas antes del inicio del partido para finalizar dos horas después.

El ministro Andrés Gómez-Lobo manifestó que ya existen medidas para evitar que los buses sean vandalizados y que este miércoles habrá una reunión con los trabajadores.

"Hay una reunión en la Intendencia (Metropolitana) con conductores, los operadores, el directorio de Transporte Público Metropolitano y Carabineros para organizar y coordinar las medidas que se van a tomar este domingo", indicó.

El secretario de Estado agregó que "tenemos definido un plan de contingencia que incluye desvíos de 12 servicios que pasan cerca del estadio y también todas las medidas de seguridad que se requieren, y si existe algún grupo que se moviliza, en un día domingo existe una flota disponible para crear planes de contingencia".

"Así que no veo que vaya a haber mayor efecto en el sistema de transporte público", aseveró.

El partido se jugará el domingo a las 12:30 horas en el Estadio Nacional y más de 120 recorridos de las empresas Alsacia Express, Subus y Metbus no operarán, aunque el ministro Gómez-Lobo advirtió que los operadores se arriesgan a descuentos y multas si los servicios no funcionan ese día.

Orrego respaldó reclamos de conductores

Tras la reunión con los trabajadores, el intendente metropolitano Claudio Orrego sostuvo que "respecto del reclamo que han hecho los conductores de buses de Santiago, nosotros los compartimos 100 por ciento".

"Es absolutamente inaceptable que en una sociedad democrática alguien disfrazado de hincha se sienta con el derecho a destruir un bien, a secuestrar un bus o a agredir a un chofer. Eso es inaceptable y lo vamos a seguir persiguiendo con todo el rigor de la ley", manifestó.

Agregó que "son tres tipos de medidas que son distintas. Una es un monitoreo que vamos a tener in situ en los lugares tanto de la Central de Monitoreo de Buses como en las centrales de las empresas".

Los cambios de recorridos serán comunicados por el ministerio antes del Superclásico y durante la tarde de este miércoles habrá una nueva reunión en la Intendencia Metropolitana con Carabineros y Transportes para seguir estas coordinaciones.

Mientras que el ministro del Interior, Jorge Burgos, declaró que era partidario que el partido del domingo se jugara sin público visitante, como sucedió en el encuentro entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el Estadio Monumental hace dos semanas.