Publicidad

Primer caso de dopaje en el fútbol chino fue castigado con tres meses de suspensión

El jugador Zhang Shuai deberá pagar además 6.000 dólares.

Publicidad

El club Pekín Hyundai, de la primera división china, impuso este lunes una sanción de tres meses a su jugador Zhang Shuai por consumo de efedrina, que lo convirtió en el primer caso de dopaje en el balompié del país asiático, según informaron fuentes de la Asociación China de Fútbol (AFC).

 

La contramuestra confirmó el positivo que Shuai, de 25 años, dio a fines de noviembre tras el clásico entre los equipos de Pekín y Shangai, que acabó con la victoria de los pequineses por 2-1.

 

El castigo, que incluyó también una multa de 6.000 dólares (más de 3,5 millones de pesos), es comparativamente menor al impuesto recientemente al defensa inglés Rio Ferdinand (ocho meses), por ejemplo.

 

Además de la sanción dictada por el club de la capital china, todavía queda pendiente la decisión de la AFC, que según informaron sus responsables todavía está siendo debatida.

 

La Administración Estatal de Deportes china, que en el pasado ha tratado casos de dopaje en deportes como natación o atletismo, aconseja a las federaciones nacionales, incluida la AFC, castigos de entre dos y cuatro años.

 

Los médicos del club Pekín Hyundai declararon que el jugador ingirió por su cuenta medicinas para curarse un resfriado y atribuyeron a dichos medicamentos el positivo del primer análisis. (EFE)

Dopaje

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes