Publicidad

París encabeza la elección de la sede para los JJ.OO. de 2012

La capital francesa fue la mejor evaluada y seguirá en carrera junto a Nueva York, Moscú, Londres y Madrid para albergar el máximo evento polideportivo. Río de Janeiro y otras tres ciudades quedaron fuera.

Publicidad

Las candidaturas de París, Madrid, Nueva York, Moscú y Londres fueron seleccionadas este martes por la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) para seguir en la carrera por convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de 2012, luego de la votación efectuada en Lausana, Suiza. La elección final se llevará a cabo el 6 de julio de 2005.

 

El presidente del COI, Jacques Rogge, durante el anuncio de las cinco ciudades que siguen en carrera para organizar los Juegos Olímpicos de 2012. (Foto: EFE)

Según la información entregada por el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, no lograron pasar la primera vuelta y quedaron fuera de la competencia las candidaturas de Río de Janeiro (Brasil), Leipzig (Alemania), Estambul (Turquía) y La Habana (Cuba).

 

El nombre de las ciudades seleccionadas fue anunciado por Rogge durante una conferencia de prensa en el Palacio de Congresos de Beaulieu, en la ciudad suiza de Lausana, en donde señaló que la candidatura de París obtuvo la puntuación más alta, con 8,5 unidades, mientras Madrid fue la segunda con 8,3.

 

Rogge dijo que la decisión de la comisión ejecutiva del COI fue adoptada por consenso y después que las propuestas, presentadas el pasado 15 de enero, fueran examinadas por un equipo de expertos que efectuaron una valoración técnica de la capacidad de cada aspirante a organizar los Juegos.

 

Antes del 15 de noviembre, las candidatas tendrán que presentar al COI un informe sobre su proyecto y recibirán luego la visita de una comisión de evalación, que estudiará sobre el terreno las condiciones de cada una.

 

Tras la visita, la comisión publicará su informe un mes antes de la elección de la sede de los Juegos de 2012, que tendrá lugar el 6 de julio de 2005 en Singapur por parte de la 117 Sesión del Comité Olímpico Internacional.

 

Las cinco ciudades preseleccionadas tendrán el estatus de "observadoras" en los Juegos de Atenas del próximo mes de agosto.

 

Puntuación de las nueve candidaturas

 

Clasificadas

 

París 8,5 puntos

Madrid 8,3

Londres 7,6

Nueva York 7,5

Moscú 6,5

 

Eliminadas

 

Leipzig 6

Río de Janeiro 5,1

Estambul 4,8

La Habana 3,6. (EFE)

Comité olímpico internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes