Publicidad

Hernán Darío Gómez renunció a la selección ecuatoriana

A través de una carta, el técnico colombiano cerró un exitoso ciclo al mando de Ecuador, equipo al que llevó por primera vez a la fase final de un Mundial.

Publicidad

Después de los rumores que circularon en los medios de prensa ecuatorianos, finalmente el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez renunció este jueves a su cargo como técnico de la selección de Ecuador luego de la desastrosa presentación del equipo en la Copa América de Perú 2004, donde se ubicó en el último lugar del Grupo B.

 

Gómez, a través de una carta a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, explicó que los motivos de su renuncia pasan por las ganas de estar en la banca ecuatoriana. "La motivación que siempre tuve para dirigir al equipo, ya no es la misma", señaló en la misiva el estratega, quien se desempeñó en el cargo desde 1999.

 

El técnico colombiano se ganó el corazón de los ecuatorianos al clasificar al equipo por primera vez en la historia a la fase final de un Mundial, cuando logró el paso a Japón-Corea del Sur 2002, un hito en la historia deportiva del país.

 

Gómez esbozó su deseo de dejar la banca ecuatoriana el 7 de julio luego de que su equipo cayó por 1-6 ante Argentina en el debut de la Copa América al señalar que esa derrota era "saca técnicos".

 

Luego, Ecuador perdió ante Uruguay (1-2) y México (1-2), finalizando en el último lugar del Grupo B, con cero punto.

 

Gómez se inició en el fútbol en la selección juvenil del departamento colombiano de Antioquía en 1973 y jugó en Independiente de Medellín y Atlético Nacional hasta 1985, cuando una lesión lo alejó de las canchas pero le abrió las puertas a la dirección técnica.

 

Entre 1985 y 1986 fue entrenador de divisiones inferiores de Atlético Nacional. En 1987 se convirtió en asistente de Francisco Maturana, en el mismo equipo de Medellín y, posteriormente, lo acompañó a la selección.

 

Con el odontólogo llevó a Colombia a los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994 y como técnico titular llegó a Francia 1998, pero luego abandonó el cargo por malos resultados para llegar a la selección ecuatoriana.

 

En las clasificatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006, Ecuador se encuentra en la séptima posición, con 10 puntos en siete partidos.

Clasificatorias Sudamérica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes