Publicidad

Fernando González se conmovió con la ceremonia inaugural de los Juegos

La segunda mejor raqueta de Chile no tuvo problemas para soportar las más de tres horas de la obertura de Atenas 2004 y calificó la jornada como "inolvidable y emocionante".

Publicidad

Pese a vivir todo el año rodeado por la grandilocuencia y el lujo del circuito de la ATP, el tenista chileno Fernando González (20° del mundo) contó que la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 fue una experiencia sin precedentes en su carrera.

 

"Lo de hoy (viernes) fue algo inolvidable. Son pocas las veces en la vida que se tienen oportunidades como estas y, de verdad, fue muy emocionante", señaló González en diálogo con José Arnaldo Pérez, enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa.

 

La número dos de Chile reiteró su total convicción en que luchará por una medalla en la justa griega: "A eso vinimos. Es lo único que importa... que se logre es otra cosa porque las ganas, el esfuerzo y las capacidades están".

 

Sobre su rival de primera ronda, el local Konstantinos Economidis (239°), el jugador de La Reina indicó: "Lo conozco algo... bastante poco, pero siempre hay que entrar a ganar y es lo único que importa"

 

A su compañero Nicolás Massú le tocó un duelo de primera ronda más complicado ante el brasileño Gustavo Kuerten (23°), pero González cree que esto no debe importarle al viñamarino.

 

"Para hacer algo importante hay que ganarle a muchos jugadores buenos. El cuadro es realmente un detalle", comentó.

 

Los partidos de primera ronda se jugarán el domingo 15 y el lunes 16 de agosto, pero la programación definitiva de la primera jornada aún no es anunciada.

 

En la serie de dobles, González (88° de la especialidad) y Massú (69°) jugarán en la ronda inicial frente a la experimentada dupla de Bahamas formada por Mark Knowles (7°) y Mark Merklein (60°).

Atenas 2004

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad