Publicidad

García y Gamonal también celebraron el logro de sus compañeros

En medio de su preparación para jugar las clasificaciones del US Open, las raquetas número tres y cuatro de Chile también se hicieron partícipes del festejo de Nicolás Massú y Fernando González.

Publicidad

Pese a no estar en la elite del tenis mundial, Adrián García y Hermes Gamonal luchan diariamente para hacerse un lugar entre los grandes. Desde Nueva York donde se preparan para jugar las clasificaciones del US Open, cuarto Gran Slam de la temporada, celebraron como cualquier chileno el primer oro que obtiene nuestro país en unos Juegos Olímpicos.

 

Para García es increíble lo que realizaron sus compañeros, con quienes compartió en mayo pasado el bicampeonato en la Copa del Mundo de Düsseldorf, Alemania.

 

"Estuvimos viendo cada punto el desenlace de este increíble partido, y con Hermes (Gamonal) apenas podemos hablar porque gritamos todo el encuentro", señaló de entrada el número tres de Chile y quien se encuentra a un paso de meterse entre los 100 mejores del orbe.

 

"Para los deportistas es increíble representar a Chile y ellos estaban bastante prendidos para este desafío y lo pudieron corroborar llevándose una medalla en dobles y es posible que mañana (domingo) sean dos", dijo en medio de la algarabía el penquista, quien presenció el intenso duelo junto a Gamonal y al técnico de ambos, Leonardo Zuleta.

 

Para Gamonal es un orgullo ser compañero de Massú y González

 

El tenista de Llolleo también expresó por su satisfacción. "Muy contento por lo que pasó hoy (sábado). Estamos sin voz tanto gritar junto a Nano y a Adrián, fue increíble", dijo el número cuatro de nacional.

 

"Ver cómo se sacaban cuatro puntos de partido, cómo se la jugaron y ganar un partido que prácticamente era imposible. Ver cómo se la jugaron por Chile, creo que ser compañero de equipo de ellos es un orgullo bien grande", dijo el jugador nacional.

 

"Cuando estaban 2-6 en el (desempate del) cuarto set pensamos que se acababa el partido, pero Nicolás y Fernando demostraron que juegan mejor cuando están abajo", añadió.

 

Leonardo Zuleta: "Una emoción muy profunda

 

Otro que se encuentra en Estados Unidos es Leonardo Zuleta, quien fue entrenador de Massú cuando el viñamarino dio sus primeros pasos en el circuito juvenil y en el ATP.

 

"Una emoción muy profunda, sobre todo después de escucharlos a ellos (en la conferencia) y al Presidente. Hay mucha gente que apoyó en el trabajo de estos jugadores, cómo no olvidar a Carlos Herrera (N. de la R.: ex presidente de la Federación de Tenis, fallecido en 1999), quien en un momento de la carrera de Nicolás nos pasó plata para ir a competir a Europa", recordó.

 

"Creo que al final de este proceso que se corona con una medalla de oro, creo que es lo que se merece Chile y pasó por cómo somos los chilenos: porque las cosas nos cuestan mucho", dijo el entrenador oriundo de Villa Alemana.

 

"Ellos y todos los chilenos sienten la valentía y el empuje, el valor que mostraron en la cancha, el coraje y la inteligencia, y faltan palabras para elogiarlos", argumentó el técnico.

 

"Es un gran incentivo para la gente y los dirigentes, y los líderes del país para que capitalicen lo que se está dando con el deporte, no sólo con el tenis", continuó Zuleta quien finalizó señalando massú y González que son un modelo a seguir.

 

"Nos sentimos orgullosos cuando representamos y representan a Chile y eso hay que aprovecharlo, y los niños que vieron el partido por televisión vieron a modelos que sin duda son guerreros", aseguró.

 

Patricio Cornejo lo definió como un momento histórico

 

"Hemos vivido un momento histórico. Una vez más los tenistas sacan la cara por Chile, y no es la primera vez. Hace mucho tiempo que el tenis chileno está haciendo las cosas a gran nivel", dijo orgulloso Patricio Cornejo, ex capitán de Copa Davis, quien justamente los hizo debutar a ambos en la competencia por la ensaladera de plata.

 

"Estoy emocionado, feliz, por lo ocurrido en Atenas. Nicolás se pasó y que decir de Fernando, con siete horas de tenis en un día. Además, eran los únicos jugadores, que estaban todos los días en el single y en el dobles, es impresionante y me siento orgulloso de ser chileno y de conocerlos", declaró el otrora tenista, conocido justamente por su garra como "corazón de chileno".

Atenas 2004

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes