Publicidad

Medallista de oro en lanzamiento de la bala dio positivo en control antidopaje

Atleta rusa es la duodécima deportista que da positivo en Atenas 2004, y su eliminación le permitió a la cubana Yumileidi Cumbá quedarse con la presea dorada.

Publicidad

La rusa Irina Korzhanenko, campeona olímpica del lanzamiento de la bala, dio positivo en un control antidopaje, según informó Arne Ljungqvist, presidente de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

A Korzhanenko, de 30 años, se le encontró un esteroide anabolizante, aunque el COI informó que no facilitará más información hasta que no se reúna su Comisión Ejecutiva.

 

Korzhanenko se proclamó campeona olímpica de lanzamiento de peso el 18 de agosto pasado en Olimpia con un tiro de 21,06 metros, y su medalla dorada pasará a manos de la cubana Yumileidi Cumbá, mientras que la plata a la alemana Nadine Kleinert y el bronce, a la rusa Svetlana Krivelyova.

 

La pesista rusa ya fue descalificada por dopaje en el Mundial de Atletismo en pista cubierta de 1999, en donde acabó segunda.

 

Este es el duodécimo dóping positivo de los Juegos, luego de ser sorprendidos el húngaro Zoltan Kecskes, la rusa Albina Komich, la india Sanamacha Chanu, la marroquí Wafa Ammouri, el moldavo Viktor Chislean, el indio Pratima Kumari Na, el turco Sule Sahbaz, todos ellos, en controles previos al comienzo de los Juegos.

 

Antes, también fue expulsado Nan Aye Khine, de Myanmar, cuarto en 48 kilos y positivo por esteroides. Igualmente dio positivo el griego Leonidas Sampanis, medallista de bronce el pasado lunes en 62 kilos.

 

En atletismo, la lanzadora de peso Olga Shchukina, de Uzbekistán, fue excluida por dopaje, mientras que el boxeador keniano David Munyasia no pudo competir al haber consumido el estimulante prohibido cathina. (EFE)

Atenas 2004

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes