Publicidad

Técnico que obtuvo medalla de plata con Paraguay se quedó sin empleo

La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió no mejorar el salario del técnico Carlos Jara, quien llevó a los guaraníes a la final de los Juegos de Atenas 2004, y éste optó por no asumir la selección albirroja sub 20.

Publicidad

El entrenador de la selección de fútbol sub 23 de Paraguay, Carlos Jara, quedó sin empleo pese a la medalla de plata que ayudó a conquistar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde disputó la final ante Argentina.

 

"Tengo derecho a pedir aumento y ellos (los directivos de la Asociación Paraguaya de Fútbol) el de negarlo. Me propusieron seguir con el mismo régimen económico y eso ya no se puede por todo lo que hicimos", afirmó Jara.

 

El DT comandó el cuerpo técnico que en el Preolímpico de Chile logró la clasificación olímpica y en Atenas su equipo perdió en la final ante Argentina, por 1-0, y ese segundo puesto le valió la primera medalla de plata en el historia deportiva de ese país.

 

Los directivos de la Asociación Paraguaya ofrecieron a Jara la dirección técnica de la selección sub 20, que se prepara para el Sudamericano que se disputará en enero de 2005 en Colombia, con el mismo régimen salarial.

 

El entrenador, que percibe un sueldo de 10 millones de guaraníes (unos 1.700 dólares), afirmó que su salida era prácticamente un hecho al ser informado de que el nuevo cargo tendría los mismos honorarios.

 

"En tres torneos, Preolímpico, Copa América (de Perú) y Juegos Olímpicos, sacamos buenos resultados y lo menos que podíamos hacer era hablar como profesionales de un trabajo más largo y de futuro", enfatizó Jara.

 

La falta de un acuerdo con Jara obligó a los dirigentes a llamar de urgencia a Cristóbal Maldonado -seleccionador sub 16- para que se haga cargo del equipo sub 20, que el martes comenzó sus entrenamientos con vistas al torneo de Colombia. (EFE)

Atenas 2004

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes