Publicidad

Fiscal solicitó el procesamiento de los griegos Kenteris y Thanou

Según fuentes judiciales, los atletas que no se presentaron a un control antidopaje en Atenas 2004 fueron acusados de declaración falsa, al inventar que sufrieron un accidente en moto.

Publicidad

El fiscal encargado de la investigación judicial en torno al caso de Kostas Kenteris y Ekaterini Thanou solicitó este martes el procesamiento de los dos atletas griegos por declaración falsa y obstrucción a un control de dopaje, según fuentes judiciales.

 

Kenteris y Thanou no pudieron ser localizados el 12 de agosto por un oficial del Comité Olímpico Internacional (COI) que se presentó en la Villa Olímpica de Atenas con la intención de someterlos a control antidopaje, y esa misma noche alegaron que habían sufrido un accidente en moto del que la policía no pudo encontrar el menor rastro.

 

Kostas Kenteris aseguró el lunes, en su primera entrevista desde el escándalo que protagonizó junto a su compañera de entrenamientos Ekaterini Thanou, que su ausencia se debió a que el COI no le avisó a tiempo que debía acudir al examen y le dio "sólo 60 minutos, cuando las reglas hablan de un margen de un día".

 

"No se me informó y repentinamente me enteré de que estaba a punto de ser descalificado de los Juegos Olímpicos", sostuvo el atleta.

 

El campeón olímpico de 200 metros en Sidney 2000 afirmó que el accidente en moto que tuvo junto a Thanou, también descalificada para los Juegos, la noche que el COI los buscaba para someterlos al control "fue verdadero y no un teatro para evitar el examen".

 

Reconoció, no obstante, que subirse a una moto en ese momento "fue una gran irresponsabilidad", pero lo justificó al señalar que "me volví loco y deseaba llegar a la Villa Olímpica lo antes posible para someterme al control". (EFE)

Atenas 2004

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad