Publicidad

Luxemburgo expresó su deseo de cambiar la posición de Zidane en Real Madrid

El técnico merengue reconoció que no le gusta el puesto que ocupa el volante galo en la cancha y que intentará convencerlo para jugar en otro sector.

Publicidad

El director técnico de Real Madrid de España, el brasileño Wanderley Luxemburgo, reconoció este miércoles que no le gusta la posición que ocupa el volante francés Zinedine Zidane en el terreno de juego y que por ello, intentará convencer al jugador para que actúe en otro sector de la cancha.

 

"No me gusta el sitio en el que juega (Zidane) y se lo he dicho, esto no es un secreto que revele ahora", sostuvo el estratega en entrevista con el diario deportivo AS.

 

Según Luxemburgo, el mediocampista no debería jugar "tan pegado a la banda, podría participar más y disfrutar de su calidad. Voy a ver si consigo cambiarlo. He hablado mucho con él de eso. No puede estar sólo en un sitio, tiene que estar más libre", dijo.

 

Desde que el brasileño asumió en la banca del cuadro merengue, a fines de 2004, uno de sus mayores problemas ha sido encontrar la fórmula ideal para que el equipo funcione bien en el medio sector de la cancha, donde ha hecho más de un "experimento".

 

Inicialmente, el ex técnico de Cruzeiro y Santos, ensayó con un sistema que tenía al volante danés Thomas Gravesen en la contención, Zidane por la izquierda, el mediocampista inglés David Beckham por la derecha y el portugués Luis Figo en el apoyo a los hombres de ataque.

 

Sin embargo, Luxemburgo decidió recuperar el sistema utilizado por su antecesor en la banca madridista, Mariano García Remón, con Guti y Beckham en la marca, Zidane por la izquierda y Figo por la derecha.

 

Real Madrid se ubica en la segunda posición de la liga española a 11 puntos del líder, Barcelona, cuando restan nueve fechas para el término del certamen, en que el conjunto blanco ganó por última vez en la temporada 2002-2003. (Agencias)

Real Madrid

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad