Celso Ayala practicó sin inconvenientes en el Monumental
El paraguayo hizo fútbol reducido por 15 minutos en la última sesión del día, para pasar luego a un trabajo diferenciado. Por la mañana afirmó que, aunque requiere del trabajo de pretemporada, se encuentra en perfecto estado para defender a Colo Colo.
Sin inconvenientes, el defensa paraguayo Celso Ayala participó de la última práctica del día en Colo Colo, como una manera de acllara las críticas por su estado físico.
El guaraní hizo fútbol reducido durante 15 minutos, para pasar luego a un trabajo diferenciado que explicó el kinesiólogo Pedro Oñate.
"Vamos a empezar a mejorar la parte aeróbica, mejorar la parte muscular, que va a proteger la articulación y lo demás lo va hacer en un trabajo normal progresivo. Si él presenta molestias en los primeros días se va a comenzar a resguardar, bajándole la carga", señaló Oñate en alusión al problema en una cadera de Ayala.
Por la mañana, el defensa central aseguró que más allá de los cuestionamientos, está en óptimas condiciones para defender de manera óptima la camiseta alba durante esta temporada, aunque necesita el rodaje de los entrenamientos.
El zaguero paraguayo sostuvo con firmeza que "vengo a entrenar y a jugar", y endosó al periodismo la responsabilidad acerca del origen de las interrogantes sobre su estado físico.
"He leído tantas cosas sobre el contrato y muchas de ellas son mentiras. La prensa ha maltratado las cosas, pero no me interesa y no quiero entrar en ese juego", afirmó el ex River Plate.
Las palabras de Ayala se contradicen con la versión del gerente general de Blanco y Negro, George Garcelon, quien indicó que el contrato del defensa paraguayo posee cláusulas especiales debido a sus problemas físicos.
En cuanto a la posible contratación del central colombiano Andrés González, de 22 años y perteneciente a América de Cali, Ayala sostuvo que "el club está en su derecho de traer los jugadores que quiera".
"Yo soy un contratado más y son los dirigentes con el cuerpo técnico quienes deciden. Yo vengo a trabajar y nada más", agregó.
Después de que el entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, dijo que pondría su cargo a disposición si es que el paraguayo no rinde de la mejor forma, el ex seleccionado guaraní manifestó que no le gustaría que el estratega abandonara el equipo albo por defenderlo.
"Borghi es una persona que se merece todo el respeto, pues viene a lograr lo que Colo Colo no alcanza en años (un título), y espero dar mi manito para que sepueda realizar", sentenció. (Cooperativa.cl)