Publicidad

Ex jugador de Juventus sufrió múltiples fracturas al caer desde una ventana

Gianluca Pessotto, ex seleccionado italiano y actual dirigente del cuadro de Turín, cayó desde 10 metros de altura, en un hecho ocurrido en la sede del club y sobre el que aún no existe claridad.

Publicidad

El ex jugador de fútbol y actual directivo de Juventus de Turín Gianluca Pessotto, de 35 años, que se precipitó este lunes al vacío desde una ventana de la sede del club de fútbol, "sufrió múltiples fracturas, pero su vida no corre peligro".

 

Así lo aseguró el jefe del gabinete de prensa de Juventus, Marco Girotto, en declaraciones a la prensa desde el Hospital Molinette de Turín, donde fue internado Pessotto, y agregó que "aún no se sabe lo que pudo pasar".

 

Los médicos le realizaron una serie de exámenes para determinar si existían lesiones internas y decidieron operarlo por las fracturas en la pelvis, la tibia, el peroné y el talón, indicaron medios italianos.

 

Al centro médico acudieron la esposa del futbolista y varios dirigentes de Juventus, entre ellos su futuro presidente, Giovanni Cobollo Gigli.

 

Aunque no están claras las circunstancias que llevaron a la caída de Pessotto desde la ventana a 10 metros de altura, la agencia de noticias italiana Ansa indicó que habría subido a una claraboya, "apretando un rosario entre las manos y desde allí se tiró al patrio interior", donde cayó sobre dos automóviles estacionados antes de quedar sobre el suelo.

 

Pessoto fue nombrado el pasado 27 de mayo jefe de equipo de Juventus en sustitución de Alessi Secco, quien ocupa ahora el puesto de director deportivo.

 

El ex defensa jugó el Mundial de Francia 1998 y la Eurocopa 2000 con la selección italiana, y defendió las camisetas de AC Milan, Torino, Hellas Verona y Juventus.

 

Con el cuadro de Turín ganó seis campeonatos de liga (1996-97, 1997-98, 2001-02, 2002-03, 2004-05 y 2005-06), una Liga de Campeones (1996), una Supercopa de Europa y una Copa Intercontinental, ambas en 1996, una Intertoto (1999) y tres Supercopas de Italia (1997, 2002 y 2003).

 

El nombre del ex jugador no figura entre los investigados por el escándalo de fraude deportivo que en las últimas semanas salpicó de lleno al club turinés, y que llevó a la dimisión de su cúpula directiva.(EFE)

Liga italiana

Publicidad

Lo + popular en fotos

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Más Fotos de Deportes

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes