Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Viña del Mar Volley fue el aplastante campeón de la Liga Nacional 2006

El conjunto de la Quinta Región confirmó sus pergaminos y logro el bicampeonato tras vencer por 3-1 a Universidad de Concepción. En damas, Universidad Católica logró la corona por tercera vez consecutiva.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre Jara

 

Viña del Mar Volley repitió la corona que ganó la temporada pasada como Panquehue en la Liga Nacional de Voleibol, tras derrotar por 3-1 a Universidad de Concepción en la gran final disputada este domingo en el Gimnasio Polideportivo de Ñuñoa, ante unos 3.000 enfervorizados espectadores.

 

En damas, el título fue para Universidad Católica, que venció por 3-0 a VitaVolley.

 

Las cruzadas impusieron su poderío, que como siempre aumentó considerablemente con la presencia de la argentina Verónica Azcona, quien con sus remaches imparables desarmó el invicto del conjunto de Vitacura.

 

La UC alcanzó el cetro por tercera vez consecutiva, en una categoría femenina que no conoce de otros monarcas desde su inicio en 2004.

 

Pero la mayor expectación estaba en el partido de fondo, en la final de varones. Tanto el elenco de la Quinta Región como la U penquista llevaron al recinto numerosas barras, pero ya en las tribunas ganó Viña con el mayor bullicioso de su hinchada.

 

Y en la cancha, el primer set mostró un duelo parejo, que se definió a favor de los campeones por 25-22.

 

El equilibrio se terminó en el segundo parcial y quedó claro que el defensor de la corona era más equipo. Con un gran trabajo de su líbero Igor López, se llevó la manga por un inapelable 25-14.

 

La U penquista despertó en el tercer set y alargó la emoción con un 25-16, mientras las gargantas de sus adeptos volvían a gritar con fuerza.

 

Sin embargo, Viña no quiso sorpresas, que ya eran suficientes con la llegada del elenco de la Octava Región a la final tras terminar cuarto en la fase regular y en la liguilla, y con otro 25-16 desató el festejo.

 

Un agradable viaje de regreso a su tierra para los ahora bicampeones del voleibol nacional. (Cooperativa.cl)

Más de Torneos nacionales

Sin artículos relacionados.