Publicidad

Tomás González luchará por un cupo en Pekín 2008 en Mundial de Alemania

El doble medallista panamericano buscará a partir del lunes su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos cuando participe en el Mundial de Stuttgart.

Publicidad

La próxima semana será clave para el gimnasta chileno Tomás González, quien a partir del lunes 3 de septiembre enfrentará en Stuttgart su primera jornada en el Campeonato Mundial Preolímpico con el objetivo de lograr un cupo para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y alcanzar por primera vez para Chile una final por aparatos en un certamen planetario.

 

Al no contar con un equipo, como las grandes potencias del deporte, el doble medallista panamericano competirá individualmente e integrará un grupo mixto de rotación, junto con dos ecuatorianos y un eslovaco.

 

En esa instancia, el chileno buscará una alta sumatoria en el ranking para los seis aparatos (suelo, salto, barra fija, paralelas, caballete con arzones y anillas), el cual de definirá inmediatamente los cupos para la magna cita china.

 

Además, si el chileno se mete entre los ocho mejores en sus especialidades (suelo y salto) participará el 8 y 9 de septiembre en las finales por aparatos.

 

Como explicó desde Alemania su entrenador, el cubano Yoel Gutiérrez, las opciones son complicadas, pero igualmente apuntan a quedarse con un lugar en Pekín 2008.

 

"Lograr una plaza olímpica no es para nada una tarea fácil. Los que compiten por equipos hacen un trabajo estratégico en conjunto. Pero cuando sales solo, no hay en quién apoyarse y todo depende de ti únicamente", dijo el técnico caribeño.

 

"Ahora bien, esto no significa que Tomás no pueda conseguir el cupo: por el contrario, vamos a luchar. Está muy bien preparado y tiene el nivel como para estar en la pelea. Si logramos llegar a los Juegos y además entrar en una final, eso significaría que estamos en un nivel realmente mundial", agregó.

 

En los Panamericanos, González ya hizo el all around (los seis aparatos) justamente como entrenamiento para este Mundial y en esa ocasión sumó 84,6 unidades.

 

Para González, Stuttgart será su tercer Mundial luego de competir en Anaheim 2003 y Melbourne 2005, y de no lograr el ansiado cupo olímpico, la única opción de llegar a los Juegos será el único wild card dispuesto, pues ya no habrá más torneos selectivos. (Prensa ADO)

Tomas González

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes