Publicidad

Chile no tuvo armas para vencer a Argentina en el Sudamericano de Voleibol

La selección nacional cayó por 0-3 ante los albicelestes, en su presentación más pálida del torneo y deberá medirse con el todopoderoso Brasil en semifinales.

Publicidad

Por Héctor Parraguirre Jara

 

Chile tuvo una jornada para el olvido este viernes en el Sudamericano de Voleibol, pues fue totalmente barrido por Argentina y quedó obligado a jugar contra el gigante Brasil este sábado en semifinales.

 

El equipo albiceleste fue claro dominador del encuentro ante una escuadra nacional que mostró muchas falencias y se impuso por 3-0, con parciales de 25-15, 25-16 y 25-20.

 

El elenco dirigido por Cristián Hernández, esta vez falló en todas las facetas, con un débil bloqueo, un servicio inofensivo e incluso malas recepciones.

 

No aparecieron el líbero Igor López ni el armador Juan Pablo Gevert, como tampoco los aportes ofensivos de Matías Tobar y Matías Schmidt. Los relevos de la banca tampoco estuvieron a la altura.

 

En cambio, Argentina fue una muralla inexpugnable en la red, especialmente Rodrigo Quiroga, mientras Lucas Chávez machacó una y otra vez con sus remaches imparables.

 

Los nacionales que se habían ilusionado con al menos darle batalla a los argentinos, fueron arrasados y ahora tendrán que vérselas con los campeones del mundo y olímpicos, que en Viña del Mar demostraron su categoría con un 3-0 sobre Venezuela (25-21, 25-18 y 26-24) para ganar el Grupo A.

 

Chile jugará ante Giba y compañía a las 19:00 horas (23:00 GMT) en el "Víctor Jara", mientras que a las 17:00 Argentina chocará con los llaneros.

 

En los otros duelos de este viernes, Paraguay superó 3-1 a Perú (25-20, 25-12, 25-27, 25-18) y Colombia batió a Uruguay, por 3-0 (25-12, 25-21 y 25-20).

 

Calendario, resultados y posiciones del Sudamericano

 

Grupo A, Estadio "Víctor Jara"

 

Miércoles 5

 

Paraguay 2 - 3 Argentina

Chile 3 - 0 Perú

 

Jueves 6

 

Argentina 3 - 0 Perú

Chile 3 - 1 Paraguay

 

Viernes 7

 

Paraguay 3 - 1 Perú

Chile 0 - 3 Argentina

 

1. Argentina 6 puntos

2. Chile 5

3. Paraguay 4

4. Perú 3

 

Grupo B, Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar

 

Miércoles 5

 

Colombia 0 - 3 Venezuela

Brasil 3 - 0 Uruguay

 

Jueves 6

 

Uruguay 0 - 3 Venezuela

Colombia 0 - 3 Brasil

 

Viernes 7

 

Brasil 3 - 0 Venezuela

Colombia 3 - 0 Uruguay

 

1. Brasil 6 puntos

2. Venezuela 5

3. Colombia 4

4. Uruguay 3

 

Sábado 8

 

Semifinales, Estadio "Víctor Jara"

 

Argentina - Venezuela (Partido 14)

Brasil - Chile (Partido 13)

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

Colombia - Perú (Partido 15)

Paraguay - Uruguay (Partido 16)

 

Domingo 9

 

Finales, Estadio "Víctor Jara"

 

Tercer lugar: Perdedor 13 - Perdedor 14

Final: Ganador 13 - Ganador 14

 

Definición 5° al 8°, Gimnasio Polideportivo

 

Por el séptimo y octavo lugar: Perdedor 15 - Perdedor 16

Por el quinto y sexto lugar: Ganador 15 - Ganador 16. (Cooperativa.cl)

Selección adulta

Publicidad

Lo + popular en fotos

Campeonato Nacional

Ñublense no tuvo contemplación con Cobreloa y le propino una goleada histórica en Chillán por 6-0 a los dirigidos de Emiliano Astorga, que venían de caer como locales ante el Audax Italiano, y para los que la victoria frente a Colo Colo en el Monumental quedó rápidamente en el olvido. Apenas comenzó el partido, de inmediato los “Diablos Rojos” abrieron el marcador por medio de Pedro Sánchez al minuto de juego. Los "loínos" establecieron cierto equilibrio durante los próximos 20 minutos. Sin embargo, el 2-0 fue un mazazo, del que no se recuperaron más. Ya que luego de la segunda anotación a los 21’ por parte de Flavio Moya, luego de un grosero error del portero Nicolás Avellaneda que quiso salir jugando, se terminó toda chance de remontar para los nortinos. Un golpe duro para la visita, además, fue la expulsión de Gastón Rodríguez en los 30', luego de reclamar aplaudir al árbitro, ganándose en segundos dos amarillas, que dejaron con 10 jugadores a su escuadra. Jovanny Campusano a los 33’ y sin oposición alguna capturó un centro desde la derecha, y con un cabezazo limpio decretó el 3-0 Antes del descanso, por medio de un tiro penal Lorenzo Reyes a los 45’ y tres minutos después Gabriel Graciani pusieron el 5-0. El cierre de la goleada Generalmente los equipos vienen más concentrados tras el entretiempo, o con ganas de cambiar lo hecho. Pero eso no aconteció con los "Zorros del Desierto". A los 47’ en una jugada de toques sucesivos Bernardo Cerezo en un potente remate la puso en el ángulo superior derecho de Avellaneda para el 6-0. Los “chillanejos” tuvieron otras oportunidades de aumentar el marcador, pero se apresuraban en el último instante, o en su defecto Avellaneda en un par de ocasiones se los impidió. Aunque pasados los 60’ Cobreloa puso un poco más de control a fin de no tener más desaguisados en el fondo. Y Ñublense entendió que la tarea estaba hecha hacía largo rato. Y con un triunfo histórico para ellos, como lo mismo la derrota para los “Zorros del desierto”.

Más Fotos de Deportes

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes