Publicidad

Tonga venció a Estados Unidos en su estreno en el Mundial de Rugby

La escuadra oceánica debutó en el certamen del orbe Francia 2007 con un 25-15 sobre el elenco norteamericano y quedó segunda en el Grupo A junto a Inglaterra.

Publicidad

Tonga tuvo un estreno triunfal en el Mundial de Rugby, con una victoria por 25-15 sobre Estados Unidos, en Montpellier, que lo metió en la lucha dentro del Grupo A del torneo.

 

Con efectividad en ataque y una sólida defensa, el conjunto oceánico logró su tercera victoria en 14 presentaciones en una cita del orbe.

 

Los tries de Joseph Vaka, Finau Maka y Viliami Vaki, más dos penales y dos conversiones de Pierre Hola, estructuraron los 25 puntos tonganos.

 

El elenco norteamericano cosechó su segunda derrota en el certamen, luego de caer 10-28 ante Inglaterra.

 

Para los estadounidenses marcaron tries Mike MacDonald y Louis Stanfill, a lo que se sumó un penal y una conversión de Mike Hercus.

 

El líder de la serie es Sudáfrica con cinco unidades, seguido de los británicos y Tonga con cuatro, justo antes del choque de este jueves contra el "quince de la rosa".

 

Luego se ubican Estados Unidos y Samoa, sin positivos aún.

 

Por el Grupo B, Fiji batió por un ajustado 35-31 a Japón, y encabeza la serie junto a Australia y Gales. (Cooperativa.cl)

Mundial

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes