Publicidad

Arturo Salah expresó duras críticas contra decisión de permitir siete foráneos

El técnico de Universidad de Chile fue quien rechazó con mayor fuerza la determinación del Consejo de Presidentes, entre las voces que comentaron la medida en Al Aire Libre en Cooperativa.

Publicidad

Opiniones principalmente contrarias contra la decisión adoptada por el Consejo de Presidentes de Clubes de aumentar a siete el número de extranjeros en la competencia nacional, manifestaron varias personalidades del fútbol chileno en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, siendo el DT de Universidad de Chile, Arturo Salah, quien la criticó con más dureza.

 

"Lo lamento profundamente, creo que es un tremendo error, que va a producir mucho daño. Es un frenazo técnico tremendo para el desarrollo del fútbol chileno y tengo mis fundadas dudas de que eso pueda ser un éxito comercial para los clubes, creo que es al revés, que va significar una merma importante desde el punto de vista económico para los clubes también", enfatizó.

 

"Es una aberración y un error, manifiesto mi más profunda molestia por esa decisión, creo que ha sido poco pensada, mal fundamentada y equivocada", agregó el estratega azul.

 

El ex seleccionador sub 20, José Sulantay, quien obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Canadá, también se mostró opuesto.

 

"No sé si habrá un lado positivo, creo que va más negativamente hacia el futbolista nacional. A lo mejor económicamente puede ser espectacular, porque parece que ahora con las sociedades anónimas el objetivo es otro, no es que aparezcan jugadores nacionales o que las selecciones se fortifiquen, y pienso que se van a debilitar. Siete extranjeros para nuestro fútbol lo considero un despropósito", sostuvo.

 

Víctor Hugo Castañeda, entrenador de Deportes La Serena apuntó a la raíz que a su juicio tiene esta determinación.

 

"Creo que esto, no quiero usar la palabra represalia, pero es en virtud del Estatuto del Jugador, para bajar los precios, para bajar el tema de los jugadores nacionales. No creo que todos los clubes tengan la capacidad de traer jugadores extranjeros que puedan ser un real aporte. Que sí un jugador extranjero va a ser más barato que un nacional y eso va a hacer regular los valores y va a hacer nivelar para abajo creo yo", argumentó.

 

El volante de Colo Colo Moisés Villarroel, por su parte, espera que esta medida pueda ser contrarrestada de alguna forma.

 

"Me perece una situación bastante complicada, esperemos que tenga que actuar el sindicato o quien tenga que ver con el deporte, esperemos que se solucione de buena forma y sigan tal como están las cosas", indicó. (Cooperativa.cl)

ANFP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad