Publicidad

Venus Williams se convirtió en pentacampeona de Wimbledon tras vencer a su hermana Serena

La tenista estadounidense pasó a la historia al quedarse por quinta vez con el Grand Slam que se desarrolla en Londres, luego de batallar cerca de dos horas en un duelo fraticida.

Publicidad

Venus Williams (7ª del ranking WTA) conquistó este sábado por quinta vez en su carrera la corona de Wimbledon, luego de vencer en la final a su hermana Serena (6ª del mundo) por 7-5 y 6-4, tras una hora y 51 minutos de lucha.

 

Las Williams firmaron un gran duelo en el All England Tennis Club de Londres, ya que no se dieron a largos peloteos y presentaron un arsenal de golpes que deleitaron al público.

 

Venus pudo devolver la ruptura para ponerse 4-4 y peleó el noveno juego con su saque hasta la extenuación para situarse 5-4 y un segundo quiebre le sirvió para cerrar el primer set por 7-5 en 54 minutos.

 

La segunda manga comenzó de forma parecida, ya que Serena Williams volvió a quedarse con el servicio de su hermana en el tercer juego. Sin embargo, Venus le devolvió el break en el siguiente game.

 

Así, volvió a quedarse con el saque de Serena para cerrar el partido por 7-5 y 6-4 y adjudicarse su quinto título en los pastos de Londres, donde este sábado deberá enfrentar la final de dobles femenino en compañía de su hermana. (EFE)

Wimbledon

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad