Publicidad

Lance Armstrong mantiene sus dudas sobre su participación en el Tour de Francia

El siete veces ganador de la prueba gala aún no recibe la invitación del ganador.

Agregó que se someterá a varias pruebas antidopaje.

Publicidad

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, tras anunciar el lunes su participación en el próximo Giro de Italia, asume que la ronda italiana "podría ser la única carrera por etapas de tres semanas" que disputaría en 2009, "ya que todavía existen dudas sobre el Tour de Francia".

En una entrevista publicada este martes por el diario deportivo La Gazzetta dello Sport el ciclista explica que antes de anunciar su participación en el Tour contactó con sus organizadores y que hasta el momento no ha recibido una respuesta.

"¿Existe la posibilidad de que no me inviten? Todo podría suceder, lo encontraría increíble, sería una especie de autogol. Quiero estar en París, pero en una situación serena", dice el ciclista siete veces vencedor de la tradicional prueba francesa.

Armstrong con la tradicional casaquilla de líder en el Tour.

Asimismo, Armstrong asegura que su regreso a la competición se debe a que piensa que todavía es "competitivo" y a que considera que "sobre la bicicleta" es "mucho más eficaz en la lucha contra el cáncer".

 

Quiere acabar con las dudas

El corredor estadounidense agregó que para acabar con cualquier duda se someterá también a los controles de las diferentes agencias y organismos antidopaje. "Si me hago pruebas todos los días será difícil que consiga engañar a nadie", concluye el ciclista.

Sobre su futuro, Armstrong no descarta presentarse en 2014 para el cargo de gobernador de Texas, mientras que para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos no expresa claramente sus preferencias al comentar: "me gusta Obama, pero también McCain", dijo.

Lance Armstrong

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad