Publicidad

Chile no pudo con Argentina y cayó en la final del Panamericano juvenil de Hockey Césped

La selección junior perdió con claridad y no logró adjudicarse el título del certamen

De todas formas, clasificó para el Mundial de la especialidad, a disputarse en Malasia y Singapur.

Publicidad

La selección chilena junior de Hockey Césped no pudo vencer a Argentina, campeón mundial de la especialidad, en la final del Campeonato Panamericano de Hockey Césped de la categoría. 

El cuadro chileno perdió ante los trasandinos por 3-0, y aunque jugó de manera muy ordenada, no pudo ante el poderío de los trasandinos, que desequilibraron el duelo en su favor en el primer tiempo. 

El elenco nacional aguantó de buena forma en los primeros minutos, pero en los diez minutos finales de la primera fracción, el cuadro trasandino marcó en dos ocasiones, con lo que se fueron al descanso por un cómodo 2-0 en el marcador. 

En la segunda etapa, Chile salió en búsqueda del descuento, pero la innumerable  cantidad de corners cortos para la escuadra trasandina, se tradujo en un 3-0 inapelable, cuando quedaban pocos minutos para el final del partido. 

De esta manera el elenco dirigido por Diego Amoroso, no pudo conseguir una inédita corona zonal en el Hockey Césped, pero de todas formas cumplió una soberbia actuación en el certamen continental que se disputó en Trinidad y Tobago, ya que clasificó al Mundial de la especialidad, tras derrotar a Estados Unidos en semifinales del torneo, por 6-0.

Selección chilena

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes