Publicidad

Udinese de Alexis Sánchez logró un infartante paso a cuartos de final de Copa Italia

El conjunto de Friuli venció desde los 12 pasos a Reggina.

El seleccionado nacional fue una de las figuras del encuentro.

Publicidad

En una definición infartante desde el punto penal, Udinese de Alexis Sánchez consiguió este miércoles su paso a los octavos de final de Copa Italia, luego de vencer por 8-7 a Reggina en el Estadio Friuli.

El encuentro terminó igualado 0-0 en los 120 minutos reglamentarios, por lo que debió definirse desde los 12 pasos, donde el elenco local, que terminó el partido con nueve hombres, fue más certero.

En la escuadra dueña de casa, Sánchez, quien actuó 87 minutos, fue su hombre más incisivo en ofensiva, ya que mostró su lado más atrevido, encarando a sus marcadores, cooperando en la recuperación y generando ocasiones de gol para sus compañeros.

Sin embargo, la impericia de Udinese, unido a la gran labor del arquero Pietro Marino, evitó la apertura de la cuenta. A su vez, Reggina, quien no contó con Carlos Carmona, tuvo sus oportunidades, pero sin suerte.

En el complemento, los visitantes contaron con una inmejorable chance para ponerse en ventaja, ya que a falta de cinco minutos para el final fue expulsado el arquero de Udinese, Emanuele Belardi, por falta penal sobre Barilla. Pero Halfredsson desperdició la pena máxima.

En el complemento, Udinese quedó con nueve jugadores, tras la salida de Fabio Quagliarella por tarjeta roja, pero en la definición desde los 12 pasos mostró sangre fría y se impuso por 8-7.

Ahora espera rival en la ronda de los ocho mejores de Copa Italia, el cual saldrá del ganador del duelo entre Sampdoria y Empoli de Jorge Vargas. 

Alexis Sánchez

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad