Publicidad

Jorge Martinic también se instaló en la final de slalom en el Mundial de Esquí Alpino

El nacional acompañará a Jorge Mandrú este viernes en la competencia decisiva.

Noelle Barahona terminó 55ª en la competencia femenina.

Publicidad

El esquiador chileno Jorge Martinic se transformó en el segundo chileno en clasificar a la final del slalom gigante en el Mundial de Esquí Alpino que se desarrolla en Francia al quedarse con el 12° de las clasificatorias con un tiempo de 2'38"00.

"Estamos muy contentos por Jorge. Venía esquiando muy bien, ha mejorado muchísimo. Incluso, hizo una muy buena segunda bajada quedándose con el quinto mejor tiempo. Esta es la primera vez desde que se implementa este sistema que hay dos chilenos en una final", comentó desde la nieve francesa Stefano Pirola, técnico de la selección chilena.

Menos suerte tuvo Rafael Anguita, quien tras una serie de errores quedó fuera de la final que se disputará este viernes y donde Jorge Mandrú largará en el lugar 44° y Jorge Martinic en el 73°, siendo esta la última prueba para el contingente nacional masculino en la Copa del Mundo.

En la competencia femenina del slalom gigante, Noelle Barahona tuvo algunos inconvenientes en la cuarta puerta, tardanza que la ubicó 55°, con un tiempo de 1'16"38 y a 16"85 de la ganadora de la prueba, la alemana Kathrin Hoelzl.

La nacional Stephanie Joffroy, en tanto, no logró terminar su primer descenso. Para ambas esquiadoras nacionales aún resta la prueba del slalom.

Esquí

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes