Publicidad

Chile terminó tercero en el Circuito Sudamericano de voleibol playa

Los primos Marco y Esteban Grimalt ganaron el título en Lima para darle podio al deporte nacional.

Publicidad

Con un soberbio triunfo en Perú, la dupla nacional integrada por los primos Marco y Esteban Grimalt, el voleibol playa chileno cerró con un inédito tercer puesto en la sumatoria por países, su mejor actuación histórica en el Circuito Sudamericano de duplas.

Los linarenses lograron su segundo triunfo en la temporada (en febrero habían ganado la segunda fecha disputada en Viña del Mar) al vencer en la definición limeña a los brasileños Betinho-Maurizio, por parciales de 21-18 y 22-20

Este resultado permitió que la dupla Grimalt-Grimalt fuera la más ganadora de la temporada, además que consolidó a Chile en el tercer lugar de la sumatoria general por países con 580 unidades.

La tabla terminó liderada por Brasil que acumuló en las cuatro fechas 620 unidades. En segundo lugar, en tanto, se ubicó Uruguay con 600.

No haber actuado en la fecha inaugural del Circuito le pasó la cuenta a Chile, que fue el único país de los tres primeros que no se presentó en el torneo disputado en octubre pasado en Ecuador.

A partir de ahí, nuestro país se incorporó con excelentes resultados, destacando el triunfo de los primos Grimalt en Viña del Mar (15 febrero) y el vicecampeonato de Manzur-Tobar en Montevideo (22 febrero).

Voleibol playa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes