Publicidad

Bárbara Riveros abandonó en el triatlón de Copa Continental de Oceanía

La atleta nacional se resintió de una contractura y sólo realizó la prueba de natación.

La deportista chilena decidió participar para no perder su cupo en la Word Championship Series de Corea del Sur.

Publicidad

La deportista nacional Bárbara Riveros, quien se recupera de una contractura que sufrió hace dos semanas, decidió participar en la fase de nado de la Copa Continental de Oceanía de Triatlón que se realiza en Plymouth (Nueva Zelanda) para no perder su cupo en la World Championship Series que se realizará el 3 de mayo en Corea del Sur.

La triatleta fue parte solamente de la competencia de natación, ya que la lesión que sufre en su rodilla derecha le impidió correr y además su recuperación podría arriegar su participación en la primera estación de la World Championship Series.  

Riveros no quiso renunciar a la carrera, ya que si lo hacía perdería su cupo para el próximo torneo, debido a que las reglas de Unión Internacional de Triatlón exigen que los deportistas que abandonen tengan que anunciar su renuncia con 30 días de anticipación y por lo tanto si no competía sería sancionada.

En la incursión acuática la chilena arrojó un índice muy positivo a diferencia de lo que ocurría hasta el año pasado en las grandes competiciones, esta vez logró salir en el primer grupo del agua, con una excelente performance de 21.40 minutos para los 1.500 metros. Ello equivalió al quinto mejor tiempo de la fase.

Bárbara Riveros abandonó en el triatlón de Nueva Zelanda.

"Tenía algo de pena antes de largar porque sabía que no podría terminar la carrera debido a las instrucciones de mi fisiatra. Tuve un poco de rabia porque este circuito era montañoso y eso a mí me acomoda mucho. Pero tenía que cuidarme para no arriesgar mi debut en la World Championship Series. Quizás podría haber manejado mentalmente el dolor en la rodilla, pero como mi foco está mucho más allá, exactamente en los Olímpicos de Londres 20212, debo ser muy rigurosa desde ya, muy seria y profesional y seguir las instrucciones", comento la competidora criolla.

La prueba en Plymouth la ganó la canadiense Kirsten Sweetland, con 2 horas 02'21'', seguida de la local Nicky Samuels con 2h 03'50'' y la japonesa Kiyomi Niwata con 2h 04'37''.

"Lo bueno es que corroboré los resultados del buen trabajo que estamos haciendo con mi entrenador, Jaime Turner y hoy (domingo) logré salir del agua en el primer grupo, ahí con la canadiense Sweetland. Hubiera podido tomar el primer grupo de ciclismo, pero con mucha pena me retiré de la carrera. Ahora, a preparar Corea'', concluyó la atleta.

Chilenos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad