Publicidad

Alvaro Nazal se instaló en la segunda ronda en certamen juvenil de México

El juvenil nacional batió en tres sets al bahameño Rodney Carey en la Copa Internacional Casablanca de Tenis.

También avanzaron a la siguiente fase Felipe Ríos y Simón Navarro.

Publicidad

El juvenil Alvaro Nazal (179° en juveniles, 1.779º de la ATP) logró avanzar a la segunda ronda del cuadro principal de la Copa Internacional Casablanca de Tenis Juvenil, que se disputa en la localidad mexicana de Tlalnepantla, tras vencer en un duro partido al bahameño Rodney Carey (203°) por 6-2, 4-6 y 7-6(2).

El promisorio tenista nacional tendrá un difícil cotejo en segunda ronda, ya que debe enfrentar al ruso Vladislav Dubinsky (124°), décimo cabeza de serie del torneo que se disputa sobre cemento.

Otro chileno que celebró este martes fue Felipe Ríos (374° en juveniles), que se deshizo del mexicano Mariano Porter (505°) por un contundente 6-4 y 6-4. En segunda ronda enfrentará al ecuatoriano Diego Acosta (157°).

Alvaro Nazal consiguió un triunfo en su debut en México (Foto: Tenislimite.cl)

Simón Navarro (1581°), proveniente de las clasificaciones, debutó en el cuadro principal con un triunfo frente al invitado local Edgar López (1.327°), a quien despachó por 4-6, 7-6 (4) y 6-4. En la siguiente fase deberá chocar ante el estadounidense Dennis Novikov (56°), sexto preclasificado.

El único chileno que sufrió una derrota fue David Fleming (366°), quien se inclinó ante el guatemalteco Ian Uriguen (321°) por 1-6, 6-2 y 6-2.

De esta forma, Nazal, Ríos y Navarro se unen en segunda ronda a Benjamín Ugarte (784º), que este lunes había derrotado por 6-3 y 6-4 al holandés Gijs Linders (415º)

La Copa Internacional Casablanca de Tenis Juvenil es un torneo Grado A, el nivel de mayor importancia en la categoría junior.

Tenis menores

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes