Publicidad

Remero que logró oro en los Sudamericanos le dedicó presea a su padre fallecido

Fabián Oyarzún se proyecta para los Panamericanos de 2011, y los Olímpicos de Londres 2012.

El joven competidor estudia educación física en la Universidad San Sebastián.

Publicidad

El ganador de la medalla de oro junto a Miguel Cerda en la especialidad de remo en parejas, sin timonel ligero, Fabián Oyarzún, le dedicó con mucho cariño la presea obtenida en Medellín 2010 a su padre fallecido en el año 2000.

"Yo siempre las regatas las corro pensando en mi papá que murió el año 2000 en un accidente y todos los triunfos se los dedico siempre a él. Es una cábala que tengo, de pensar en él y pedirle fuerza antes de cada carrera", contó el emocionado medallista.

 

En los Juegos Sudamericanos Chile lleva ocho medallas de oro, de las cuales una la oportó en el remo Fabián Oyarzún. (Foto: Ado Chile)

En relación con la carrera, el deportista y estudiante de la carrera de educación física comentó que "la carrera del dos sin timonel sabíamos que podíamos ganarla con facilidad, aunque los argentinos nos dieron una sorpresa porque salieron fuerte".

"Nosotros pensábamos que saldríamos junto con ellos y salieron adelante, entonces tuvimos que controlar más nuestra fuerza. En la mitad de la regata los alcanzamos y de ahí ya empezamos a dominarla. En los últimos 150 metros ya estábamos adelante y ganamos por casi 8 segundos. Estuvo agotador, porque aquí estamos en altura, y no es lo mismo que correr a nivel del mar. Hay que saber controlar bien el rendimiento en este tipo de altura", añadió.

Para finalizar el remero dijo cuales son sus metas deportivas a futuro "quiero seguir perseverando como hasta ahora y competir hasta cuando el cuerpo me lo permita. Por lo pronto, partiremos al Mundial sub 23, pero mi meta más próxima son los Panamericanos del próximo año y por cierto, clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

Juegos Sudamericanos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad