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Hinchas sudafricanos acamparon para comprar últimas entradas del Mundial

La última etapa de la venta se realizará en boleterías y no a través de internet.

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La primera jornada de la última fase de venta de entradas para el Mundial de Sudáfrica, que se inició este jueves, provocó enormes colas en los puntos de venta de todo el país, algunas de las cuales comenzaron a formarse a última hora de la tarde del miércoles.

La FIFA y el Comité Organizador Local decidieron después de escuchar las quejas de los sudafricanos, que la venta por internet era un mal negocio en un país donde poca gente tiene acceso a la red y donde casi nadie entiende ni confía en la posibilidad de comprar a través de un computador algo que no recibe inmediatamente en mano.

La quinta y última fase, por lo tanto, supone un cambio radical para los sudafricanos, que se acercan a la taquilla, eligen las entradas, pagan y se las llevan, tal y como se ha hecho toda la vida.

Las cifras facilitadas por la FIFA son esclarecedoras: en la primera hora de venta al público salieron de las 11 oficinas habilitadas por la FIFA 1610 entradas para 310 clientes, mientras otros 470 aficionados adquirieron 2166 boletos en alguna de las 600 sucursales del banco FNB.

"Esta es la última fase de venta y es en mano", dijo al diario The Star un aficionado ilusionado que acampó esta noche frente a una de las dos oficinas de venta que hay en Johannesburgo. "Decidimos venir temprano y acampar aquí para evitar una decepción", señaló.

Sudáfrica 2010

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