Publicidad

David Villa y el favoritismo de España: "No es presión, es un halago"

El ariete de Barcelona cree que si la selección hispana mantiene su estilo, será "más fácil llegar a la victoria".

Dijo que pese a que Suiza es inferior en el papel, hoy "no hay rival pequeño".

Publicidad

David Villa, delantero de FC Barcelona, afirmó que si la selección española consigue en el Mundial de Sudáfrica jugar con su estilo "es más fácil llegar al éxito y a la victoria" y que el favoritismo que le conceden "no es presión, es halago".

Villa indicó que estos elogios no debilitan al equipo porque "la exigencia siempre está dentro de unos valores" que los hispanos tienen por su "trayectoria de los últimos años" y que es normal que se les exija por el fútbol desplegado y por los resultados.

"El estilo de la selección está marcado por el juego rápido y de toque en el centro del campo", indicó el ariete, quien aseguró que todos sus compañeros en general son protagonistas del mismo, pero que Xavi Hernández "marca el estilo y la pausa de la selección".

David Villa es una de las armas de gol de España. (Foto: EFE)

"Todos coincidimos en eso. Fue el mejor jugador de la pasada Eurocopa. Es el eje de la selección en nuestro centro del campo", apuntó el atacante asturiano, quien aseguró que "no solamente es importante encontrar ese estilo de juego, sino llegar al éxito", y recordó que en los tres últimos años sólo perdieron frente a Estados Unidos, en la semifinal de la Copa de las Confederaciones de 2009.

Villa explicó, con respecto a Suiza, que es un equipo teóricamente inferior a España, pero que al tomar como la referencia los partidos de la Eurocopa, de la que se fue "sin perder ningún partido" dice "mucho de ellos".

"Hoy día en el fútbol no hay rival pequeño. Lo respetamos al máximo pero si estamos a nuestro nivel nos podrá ganar Suiza o cualquiera", afirmó.

Sudáfrica 2010

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes