Publicidad

España se impuso con justicia en el "clásico ibérico" y es el último cuartofinalista del Mundial

El elenco hispano venció a Portugal en los octavos de final de Sudáfrica 2010.

El equipo dirigido por Vicente del Bosque enfrentará a Paraguay en la siguiente fase.

Publicidad
Sergio Ramos ante Cristiano Ronaldo. El español fue dueño de su banda, y el portugués tuvo escasa participación. (Foto: EFE)

Después de batir con justicia 1-0 a Portugal, España se instaló entre los ocho mejores de Sudáfrica 2010, y se transformó en el último cuartofinalista del Mundial.

El elenco hispano encontró premio a su fútbol de espectáculo, y superó a un rival insípido, que sin embargo -cuando estuvo con el marcador en blanco -complicó al elenco dirigido por Vicente del Bosque.

Porque Portugal aprovechó la inseguridad de Iker Casillas, que al menos en tres oportunidades rechazó balones a medias.

Tiago (43') y Hugo Almeida (38' y 52') pudieron vulnerar la portería hispana, pero su falta de finiquito terminó por dejarlos con las manos vacías, ante una escuadra que volvió a exhibir sus pergaminos.

España avanzó con lo justo, pero con merecimientos. No sólo muestra fútbol espectáculo, sino elementos que desequilibran a su favor en todas las líneas.

Xavi impuso criterio a la hora de aplicar una pausa, y a la vez profundizó con pases precisos, manejando los hilos de su equipo y buscando espacios con paciencia.

Sergio Ramos desbordó por su sector, envió centros constantemente, e incluso tuvo chances de marcar. Y Carles Puyol luchó todos los balones aéreos y a ras de suelo, para resguardar la portería hispana.

Pero lo más importante, es que España cuenta con un atacante inspirado. David Villa (uno de los goleadores del Mundial con cuatro anotaciones) estuvo intratable cuando buscó la portería rival, y se las ingenió para llevar peligro desde el primer minuto.

Encontró la red en el minuto 62, después de una combinación perfecta entre Xavi y Andrés Iniesta, aunque definió en dudosa posición ante el mejor de Portugal, el portero Eduardo.

En ventaja, los hispanos manejaron los tiempos, hicieron circular la pelota, y controlaron los tibios embates de los portugueses, comandados por el ausente Cristiano Ronaldo.

Y terminaron avanzando con merecimientos para transformarse en el último cuartofinalista de la Copa del Mundo.

Ahora espera Paraguay. Una dura pero necesaria valla a superar para un equipo que pretende dejar el cartel de "eterno candidato", y transformarse con autoridad en el mejor de un Mundial.

Estadísticas

Portugal (0): Eduardo, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao, Pepe (70' Pedro Medes), Raúl Meireles, Tiago, Ricardo Costa, Cristiano Ronaldo, Simao (70' Liedson), Hugo Almeida (58' Danny). DT: Carlos Queiroz.

España (1): Iker Casillas, Sergio Ramos, Carlos Puyol, Gerard Piqué, Alvaro Arbeloa, Sergio Busquets, Xabi Alonso (92' Carlos Marchena), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa (85' Pedro Rodríguez), Fernando Torres (58' Fernando Llorente). DT: Vicente del Bosque.

Goles: 0-1: 62' David Villa.

Amarillas: Xabi Alonso (ESP).

Rojas: Ricardo Costa (POR).

Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.

Arbitro: Héctor Baldassi (ARG)

Sudáfrica 2010

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes