Publicidad

TVN calificó como exageradas las críticas por emisión en diferido de partidos del Mundial

Director ejecutivo (s) David Belmar recalcó que en total se transmitirán 40 de 64 encuentros.

Además, respondió a molestia expresada por el ejecutivo del canal Francisco Vidal.

Publicidad

Director ejecutivo (s) de TVN, David Belmar, salió al paso de las críticas surgidas por la emisión en directo y en diferido de algunos de los partidos del Mundial de Sudáfrica, las que tildó de exageradas.

En conversación con Lo que Queda del Día, señaló que el recurrir a traspasar los derechos de exclusividad a un operador de cable "es una fórmula que opera en muchos mercados".

"Esta es una experiencia más y habrá que medirla en su mérito y ver hacia delante finalmente cuál es la decisión que más conviene" dijo sobre la medida que permitió asumir parte de los siete millones de dólares de inversión.

Sobre las críticas vertidas por el público y diversas personalidades, dijo que "hay que reconocer que hay un malestar, que yo creo que es exagerado, en el sentido que aquí pareciera que no estuviéramos transmitiendo lo que estamos transmitiendo".

"Al final del día nosotros vamos a dar 40 partidos de los 64. Varios de ellos, además era imposible darlos en directo porque en la primera fase hay tope de horarios", agregó.

Sostuvo que "TVN ha sido y es el canal del Mundial, pero también es cierto que hay un malestar en término de aquellos partidos que a lo mejor alguien le habría gustado tenerlo en la pantalla abierta, bueno esa va a ser parte de la evaluación que vamos a tener que hacer".

De paso replicó a Francisco Vidal, ex ejecutivo del canal, que señaló no haber estado al tanto de los pormenores del contrato y la puesta al aire de TVN durante Sudáfrica 2010.

"Desconozco por qué él plantea eso. Lo que yo si le puedo responder es que, al menos cuando se presentó este proyecto, hace cuatro años atrás, insisto, se presentó con total detalle", recalcó.

Sudáfrica 2010

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad