Publicidad

Sifup reiteró su apoyo a Mayne-Nicholls: "Hay que respetar todo lo que ha hecho"

Carlos Soto insistió en que espera que se mantenga el actual presidente de la ANFP en su cargo.

Además, se mostró en desacuerdo con el programa de Segovia, en los conceptos que apuntan a los futbolistas.

Publicidad

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, ratificó su total respaldo a la candidatura de Harold Mayne-Nicholls para que se mantenga como presidente de la ANFP. 

"Todas las medidas que se toman en este edificio (la ANFP), de alguna forma afectan a los futbolistas, a quienes representamos", explicó Soto. 

"Harold (Mayne-Nicholls) ha contribuido durante años, desde fuera también y en ese sentido hay que respetar lo que se ha hecho acá, y lo vamos a defender aunque tengamos que pelear", agregó. 

Soto recordó que hace mucho no había una directiva con la credibilidad que ha tenido la de Mayne-Nicholls. 

"Nos costó mucho tener directiva en el fútbol que tenga la credibilidad y confianza que la tiene la actual dirigencia", sostuvo. 

"En 2002 tuvimos un paro en que 13 planteles estaban con remuneraciones atrasadas, y hoy eso no se ha escuchado, porque ha habido una continuidad al proceso de modernización del fútbol", recordó. 

Soto además explicó que no está de acuerdo con el programa de Jorge Segovia, sobre todo en los puntos que dicen relación con las condiciones laborales de los futbolistas. 

"Nos da cierta preocupación, porque conocemos a los dirigentes. De los tres puntos más importantes que tienen relación con los futbolistas, no estamos de acuerdo en ninguno de los tres", señaló. 

"En ese sentido si intentan presentar modificaciones al estatuto laboral, vamos a tener problemas porque no lo vamos a tolerar", finalizó.

ANFP

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad