Publicidad

Magallanes logró un valioso triunfo en su retorno a la Primera B

La "academia" venció a Everton en el Estadio Municipal de La Pintana.

Los locales dieron vuelta el marcador con un excelente rendimiento en la segunda fracción.

Publicidad

Magallanes derrotó este domingo a Everton por 2-1 en encuentro válido por la primera fecha del campeonato de Primera B que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de La Pintana, para los locales anotaron Claudio Latorre y Marcelo Salas, mientras que para el cuadro ruletero abrió el marcador Román Díaz.

Con este resultado el elenco albiceleste retornó al fútbol profesional tras cuatro años de ausencia.

El partido comenzó con más oportunidades para los viñamarinos, quienes se aproximaron en reiteradas oportunidades al arco de Héctor Barra, con Maximiliano Ceratto como protagonista, de todas formas la "academia" se acercó a la meta de Gustavo Dalsasso con David Córdova, que atacaba por la banda derecha y distribuía balones para los atacantes locales.

Eso hasta que llegó el minuto 24 cuando Román Díaz le pegó colocado a un tiro libre y el portero local debió ir a buscar el balón al fondo de la malla tras una mala reacción. En esos instantes los visitantes se fueron con todo en búsqueda del segundo tanto, y el meta "carabelero" se redimió y despejó con un manotazo una pelota peligrosa al córner.

Los locales se replegaron y en el segundo período cambiaron la disposición, eso se  vio reflejado con el ingreso de Patricio Contreras que comenzó a fabricar opciones para la albiceleste y junto con Claudio Latorre se transformaron en actores principales del compromiso.

Así fue como el propio Latorre decretó el empate en los 51´ con un potente zurdazo que se clavó en el arco de Dalsasso. Los anfitriones no se conformaron con eso y siguieron atacando, vía Patricio Marcelo Salas, goleador en 2010 de la Tercera División. 

Claro que 12 minutos más tardeSalas (63´) aprovechó un rebote del guardavalla del elenco de Viña del Mar y dejó el 2-1 final. De ahí en más, Magallanes pudo estirar la diferencia, sin embargo no fueron capaces de alargar el marcador.

Así el cuadro de Osvaldo Hurtado logró sus primeros tres puntos en el campeonato de Primera B y Everton se quedó en el fondo de la zona norte con cero unidades.

 

Magallanes

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes