Publicidad

Jaguares de Ismael Fuentes empató ante Junior por Copa Libertadores y definirá en Colombia

El defensor chileno actuó los 90 minutos y tuvo una actuación regular en el elenco mexicano.

El duelo de vuelta por octavos de final de la competición continental se disputará el 5 de mayo en Barranquilla.

Publicidad

El defensor nacional Ismael Fuentes participó durante los 90 minutos y tuvo una actuación regular en Jaguares de Chiapas que igualó 1-1 en condición de local ante Junior de Barranquilla, en el duelo de ida de los octavos de final de Copa Libertadores que se llevó a cabo en el Estadio "Víctor Manuel Reyna" de México.

En la primera parte dominó el conjunto forastero, que se creó las mejores oportunidades a través de Carlos Bacca y Luis Páez. Por lo mismo no extrañó que el propio Páez (7') anotara el 1-0 para los locales con un toque suave, tras excelente jugada del conjunto cafetero.

Jaguares visitará a Junior el próximo 5 de mayo. (Foto: EFE)

Los visitantes siguieron dominando y tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, a través de Bacca,  quien era habilitado en reiteradas ocasiones por el ex colocolino Giovanni Hernández.

En tanto, los locales sólo se aproximaban a la portería de Sebastián Viera mediante tiros esporádicos de Jackson Martínez. Ismael Fuentes también tuvo una ocasión, pero su cabezazo pasó lejos de la portería colombiana.

En la segunda parte, los anfitriones se fueron con todo en busca del empate, y lo lograron mediante un excelente tiro de cabeza de Martínez (57') que se metió en el arco del uruguayo Viera.

En los últimos instantes, las opciones se repartieron en ambas porterías, aunque Jaguares tuvo las más claras con el ingresado Edgar Andrade. Así, Junior de Barranquilla consiguió una valiosa igualdad en territorio azteca.

El compromiso de vuelta se disputará el próximo jueves 5 de mayo en Colombia, y el ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al vencedor de Estudiantes de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay.

 

Estadísticas

Jaguares (1): Jorge Villalpando, Miguel Angel Martínez, Ismael Fuentes, Jorge Hernández, Christian Valdez, Oscar Razo, Marvin Cabrera (22' Alan Zamora), Antonio Salazar, Damián Manso (52' Edgar Andrade), Luis Esqueda (77' Jorge Rodríguez), Jackson Martínez. DT: José Guadalupe Cruz.

Junior (1): Sebastián Viera, Braynner García, Harold Macias, Jossymar Gómez, Jhon Valencia, César Fawcett, Luis Ruiz (64' Victor Cortés), John Viáfara, Giovanni Hernández (89' Wainer Caneda), Carlos Bacca, Luis Páez (47' Julián Barahona). DT: Oscar Quintabani.

Goles: 0-1: 7', Luis Páez (JU), 1-1:57', Jackson Martínez (JA).

Tarjetas amarillas: Harold Macias, John Viáfara (JU).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Omar Ponce (ECU).

Estadio: "Víctor Manuel Reyna".

Octavos de final

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes