Publicidad

Dos caídas marcaron una jornada para el olvido de Chile en el Sudamericano sub 14 de tenis

Mientras la selección masculina perdió con Brasil, las damas sucumbieron ante Colombia.

Ahora los varones intentarán ganar su último partido de la fase grupal, para aspirar a la definición por un quinto lugar.

Publicidad

Una negativa jornada tuvieron las selecciones de Chile en el Sudamericano sub 14 de tenis, tras perder con sus similares de Brasil (en varones) y Colombia (en damas).

La selección masculina perdió por 3-0, mientras que la caída ante Colombia fue por el mismo marcador.

 
El equipo nacional masculino junto al capitán Hermes Gamonal. (Foto: FTCh)

El brasileño Gabriel Sidney puso en ventaja a Brasil al vencer a Rodrigo Budnik por 6-3 y 6-3. Luego, Orlando Luz derrotó a Aland Moyna por 6-0 y 6-4, y en dobles Luz y Lucas Kogachi derrotaron a Budnik y Gerardo Irarrázaval por 6-0 y 7-6 (1).

En damas, la colombiana María Camila Buitrago venció a Daniela López por 6-3 y 6-4. Más tarde fue el turno de María Fernanda Herazo, quien dio cuenta de Fernanda Astete por 6-3, 1-6 y 6-1. En el dobles, Buitrago y Herazo derrotaron a Astete y López por 6-1 y 6-2.

Este viernes, los varones cierran la fase de grupos enfrentando a Colombia, partido que definirá si luchan por el quinto o el séptimo puesto final.

Las damas, en tanto, definen contra Venezuela el cuarto lugar de la fase de grupos, lo que les permitiría disputar el séptimo o noveno lugar final, dependiendo del resultado contra las llaneras.

Tenis menores

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes