Publicidad

Palestino superó a San Felipe en vertiginoso duelo disputado en Quillota

El cuadro árabe superó en los minutos finales a los del Aconcagua

Ambos conjuntos están clasificados para los play-offs del Apertura.

Publicidad

Palestino extendió su buen momento en el Torneo de Apertura al vencer este sábado como visitante por 3-2 a Unión San Felipe, en duelo válido por la 17ª jornada del campeonato.

Con este triunfo el cuadro que conduce el paraguayo Gustavo Benítez sumó su cuarta victoria consecutiva y se consolidó como uno de los rivales a "tener en cuenta" para la liguilla final.

El partido fue entretenido y vertiginoso desde un principio, ya que ambos equipos al estar clasificados a los play-offs jugaron con total libertad. Fueron los dirigidos por Nelson Cossio los dominadores en la primera fracción, gracias a la notable conducción del volante Miguel Angel González, quien abrió el marcador para los "locales" en el minuto 23.

Los "tricolores" sintieron el golpe y en el complemento el DT Benítez realizó dos modificaciones que le cambiaron la cara a su equipo. Se decidió a jugar con mayor agresividad y sacó a los opacos Julio César Laffatigue y a Juan Cabral por Junior Fernández y Nicolás Canales, siendo éste último el autor del empate para los de La Cisterna en los 53'.

Con el correr de los minutos los árabes le quitaron la pelota a su oponente y comenzaron a acercarse al arco de Nery Veloso, quien en los 72' no logró evitar despejar el disparo cruzado de Roberto Avalos que significó el 2-1.

Poco duró la celebración de los santiaguinos, ya que cinco minutos después apareció el goleador del campeonato, Matías Urbano, para sellar un contragolpe letal y colocar el 2-2 que parecía definitivo.

Sin embargo, en los minutos finales Roberto Bishara apareció en el área para cambiarle la trayectoria al balón con un frentazo y decretó el 3-2 final en Quillota.

Con este resultado ambos equipos comienzan a sacar cuentas y esperan rival para comenzar a jugar los cuartos de final del Apertura.

 

Estadisticas

San Felipe 2: Nery Veloso; Felipe Miranda,  Juan Andrade,  Omar Merlo,  Marcelo Teuber;  Sebastián Páez, Gonzalo Espinoza, Kilian Virviescas (68' Matías Trecco),  Miguel González; Matías Urbano, Diego Alvarado (58' Jimmy Quiroz).

Palestino 3: Felipe Núñez; Luis Oyarzún, Rodrigo Riquelme, Roberto Bishara; Juan Albornoz; Roberto Avalos,  Cesar Henríquez, Carlos Herrera, Gerardo Cortés (84' Alfredo Rojas); Julio Laffatigue (46' Nicolás Canales) y Juan Cabral (46' Junior Fernández)

Goles: 1-0. 22' Miguel Angel González (SF), 1-1. 52' Nicolás Canales (P), 1-2. 72' Roberto Avalos (P), 2-2. 78' Matías Urbano (SF), 2-3. 84' Roberto Bishara (P).

Arbitro: Enrique Osses.

Estadio "Lucio Fariña Fernández" de Quillota.

Palestino

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes