Publicidad

Juan Antonio Pizzi: "La llave aún está abierta"

El entrenador de U. Católica sostuvo que pueden acceder a la final, ya que solamente requieren un triunfo en la vuelta.

En tanto, Milovan Mirosevic y Juan Eluchans confían que ganarán como locales.

Publicidad

Universidad Católica sufrió un inesperado revés en su visita a Unión La Calera, puesto que cayeron en la semifinal de ida del Torneo de Apertura por 2-1, sin embargo el entrenador Juan Antonio Pizzi cree que la llave está abierta.

"Lo único que tenemos que hacer es ganar, no remontar un resultado. Siempre hemos intentado quedarnos con los tres puntos, incluso ante adversidades, pero creo que la llave aún está abierta", sostuvo el estratega "cruzado".

Los estudiantiles sufrieron dos expulsiones (Milovan Mirosevic y Rodrigo Valenzuela) en el Estadio "Nicolás Chahúan", sin embargo Pizzi dijo que las decisiones del juez Eduardo Gamboa no fueron decisivas.

Pizzi espera que su equipo llegue a la final. (Foto: Photosport)

"No hay excusas con respecto al arbitraje, si bien nos expulsaron a dos jugadores, no creo que las decisiones del juez hayan tenido alguna incidencia", expresó.

Sobre los nuevos cambios que implementó en el once inicial, dijo que se debe a "que los jugadores vienen con un esfuerzo físico muy grande, y esta cancha, por las características del mismo, requiere de un esfuerzo superlativo, y pensamos que la gente que reemplazó a los titulares lo iba a hacer igual o mejor que ellos".

Acerca de las bajas que tendrá para la vuelta (Mirosevic, Valenzuela y Juan Eluchans) indicó que "son tres jugadores que venían participando, es una pena, pero creo que tenemos gente para reemplazarlos"

Mirosevic y Eluchans confían en voltear la serie

Milovan Mirosevic vio la tarjeta roja a los 63 minutos, por doble amarilla, por lo tanto no estará en la vuelta, donde piensa que su cuadro dará vuelta la llave.

"Si se hubiese dado un desarrollo normal en el partido, creo que en el segundo tiempo lo podríamos haber empatado o quizás ganado, pero después el duelo se complica y al final con nueve jugadores tuvimos que terminar aguantando", explicó.

"Sabemos que dependemos de nosotros, vamos a enfrentar a un partido difícil como este, pero la diferencia es que será en una cancha buena y tenemos fe que podemos pasar", agregó.

En tanto el defensor Juan Eluchans reclamó por los cobros arbitrales, pero está seguro que en San Carlos de Apoquindo volcarán la serie.

"Tenemos la misma sensación de siempre, que lo vamos a poder dar vuelta y que vamos a clasificar, estamos convencidos de eso", cerró el zurdo.

Cruzados y "cementeros" chocarán por un cupo en la final este domingo a partir de las 17:00 horas (21:00 GMT) en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad