Publicidad

Uruguay alcanzó una histórica final en el Mundial sub 17

Los charrúas dejaron en el camino a la selección de Brasil, en arduo compromiso disputado en Guadalajara.

Ganaron su cupo para disputar su primer título juvenil el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Publicidad

En un encuentro que manejó a la perfección en la faceta defensiva y el contragolpe, Uruguay se impuso por 3-0 a Brasil en la semifinal del Campeonato Mundial sub 17 que se disputó en el Estadio de Guadalajara, y consiguió llegar por primera vez en su historia al partido por el título en esta categoría, derribando de paso a uno de los mayores favoritos.

En la primera fracción comenzó con todo Brasil, pero ya al minuto de juego Maximiliamo Moreira avisó para los charrúas, en una gran jugada que definió mal el jugador, pero que advertía de la peligrosidad de la ofensiva del conjunto dirigido por Fabián Coito.

Esto se demostró a los 19', cuando mejor jugaba la "verdeamarelha" y el volante Elbio Alvarez abrió el marcador desde el punto del penal, luego de falta del arquero Charles sobre Rodrigo Aguirre, tanto que desesperó a los brasileños, que se vieron incapaces de vulnerar la portería de Jonathan Cubero, portero que respondió en las escasas ocasiones que fue exigido.

Uruguay consiguió llegar a su primera final en torneos juveniles, tras dejar en el camino a Brasil. (Foto: EFE)

En el complemento la presión de Brasil comenzó a crecer, transformando en gran figura al meta uruguayo, que ahogó cada llegada rival y no permitió que se complicara el partido, mientras que los contragolpes resultaron letales para los pupilos de Emerson Avila, pues a los 71' Juan San Martín definió casi sin ángulo, con un tiro cruzado tras gran jugada de Guillermo Méndez, lo que aumentó la desesperación de la "canarinha".

Cuando se jugaba el último minuto de juego, y los brasileños ya estaban resignados, el mismo Méndez finiquitó el partido y desató el carnaval charrúa, que de esta forma celebra su primera final en torneos de esta categoría, la que se llevará a cabo este domingo en el Estadio Azteca, mientras Brasil se deberá conformar con el duelo por el tercer lugar con el perdedor de la segunda semifinal entre México y Alemania.

Estadísticas

Uruguay (3): Jonathan Cubero; Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Heber Ratti, Maximiliano Moreira (80' Sebastián Canobra); Alejandro Furia, Gianni Rodríguez, Elbio Álvarez (67' Guillermo Méndez), Leonardo Pais; Rodrigo Aguirre, Santiago Charamoni (46' Juan San Martín). DT: Fabián Coito.

Brasil (0): Charles; Wallace, Marquinhos, Matheus, Misael (46' Nathan); Emerson, Guilherme (74' Wellington), Marlon Bica, Lucas Piazon; Leo (77' Hernani), Ademilson. DT: Emerson Avila.

Goles: 1-0: 19' Elbio Alvarez (U); 2-0: 71' Juan San Martín (U); 3-0: 95' Guillermo Méndez (U).

Tarjetas Amarillas: Alejandro Furia, Elbio Alvarez, Jonathan Cubero, Guillermo Méndez (U); Emerson, Leo, Matheus (B).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Alexsey Nikolaev, Rusia.

Estadio: Guadalajara.

Mundial sub 17

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes