Publicidad

Concepción se alista para recibir la fecha más dura de la temporada del Rally Mobil

Este fin de semana se disputará la séptima parada del año.

La carrera se llamará "Gran Premio Desafío Levantemos Chile", en honor a Felipe Cubillos.

Publicidad

Este fin de semana en Concepción se disputará la séptima fecha de la temporada 2011 del Rally Mobil, la que se llamará "Gran Premio Desafío Levantemos Chile", en honor a Felipe Cubillos, uno de los 21 fallecidos en la tragedia de Juan Fernández y quien juntara fondos para dos escuelas penquistas que fueron afectadas por el terremoto y posterior tsunami que afectó a la zona en 2010.

Esta competencia será una de las más importantes del año, y no sólo porque puede que en algunas categorías (N3 Light y N4) se alce la copa de campeón, si no que también porque será la carrera con más trazados en los últimos tres años.

Todo comenzará este viernes con la ya tradicional Presentación Estelar y Hole Shot que se realizará en la Plaza de Armas de la ciudad penquista a eso de las 18:00 horas, mientras que el parque de asistencia estará ubicado en el estacionamiento del Casino Marina del Sol, ubicado en la calle "A" 909, Brisas del Sol, Talcahuano.

En cuanto a los posibles candidatos al título en las diferentes categorías, en el caso de la N3, de autos hasta 2.000cc y tracción simple, Ruy Barbosa llega como líder, seguido de un constante Ramón Ibarra a sólo 2,5 puntos, mientras que el local Dino Innocenti, tras abandonar en Pucón se despidió de toda posibilidad de optar a la corona.

Mientras que en la serie N3 Light, también de autos hasta 2.000cc y tracción simple, el líder de la categoría Carlos Muñoz, Movistar Honda Racing, llega con un poco más de ventaja a Concepción, superando Carlo de Gavardo por 20 unidades y a Matías Pilasi por 23, teniendo Muñoz la primero opción de otra al título en la Región del Maule.

En cuanto a la serie más poderosa del Campeonato Rally Mobil, la de autos con turbo y tracción integral, la N4, el principal candidato a obtener la corona es el piloto capitalino Cristóbal Vidaurre, del DMas Competición, lo sigue el cuatro veces campeón de la categoría, el local Jorge Martínez Fontena a 22 puntos del líder, mientras que más atrás, pero aún con posibilidades matemáticas llega Luis Ignacio Rosselot.

Por último, en la serie promocional de la N2, la competencia está más disputada, ya que Sebastián Eterovic del Valeo NetMotors lidera la serie seguido de Jorge Riquelme del Jojopa Duoc UC Rally Team.

La octava fecha y final del año será el MotorShow programada para el 19 de noviembre frente al Palacio de La Moneda donde se definirán los títulos que no se concretarán en Concepción.  El circuito sería por la Alameda entre las calles Morandé y Amunátegui, y la meta sería frente a la casa de Gobierno.

Ranking 2011

Categoría N4

  1. Cristóbal Vidaurre, 123 puntos
  2. Jorge Martínez Fontena, 101 puntos
  3. Luis Ignacio Rosselot, 90 puntos

Categoría N3

  1. Ruy Barbosa, 112 puntos
  2. Ramón Ibarra, 110 puntos
  3. Dino Innocenti, 73 puntos

Categoría N3 Light

  1. Carlos Muñoz, 92 puntos
  2. Carlo de Gavardo, 72 puntos
  3. Matías Pilasi, 69 puntos

Categoría N2

  1. Sebastián Eterovic, 118 puntos
  2. Jorge Riquelme, 115 puntos
  3. Eduardo Aguirre, 61 puntos

Campeonato Equipos N3

  1. Hankook Suzuki Majorette, 159 puntos
  2. Claro SonyEricsson, 127 puntos
  3. Movistar Honda Racing, 120 puntos

Rally Mobil

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes