Publicidad

Jorge Martínez: Definir el Rally Mobil en asfalto no representa lo realizado en el año

El piloto penquista tiene sentimientos encontrados con el Motorshow que se correrá este sábado frente a La Moneda.

Sobre su disputa por el título con Cristóbal Vidaurre, indicó que es difícil ganar el campeonato.

Publicidad

La serie N4 del Rally Mobil se definirá este sábado en el Motorshow, el cual se correrá frente a La Moneda en un hecho histórico para el deporte tuerca y el penquista Jorge Martínez Fontena, quien tiene opciones de salir campeón, confesó que tiene sentimientos encontrados con el evento. En su opinión correr en asfalto no representa lo que fue el campeonato a lo largo de la temporada.

"Tengo sentimientos encontrados con este Motorshow. Será un evento histórico correr en la Alameda frente a la Moneda y con la calidad de pilotos que vienen es algo impresionante", dijo Martínez a Cooperativa.cl.

"Pero no estoy muy de acuerdo donde un campeonato se ha corrido todo el año en tierra con muchos kilómetros de carrera, se definan 10 puntos que son importantes en la definición en un sector de asfalto con un circuito de dos kilómetros, lo que no es nada representativo de lo que uno ha hecho en el año", agregó.

El penquista está seis puntos bajo el líder Cristóbal Vidaurre y sobre su preparación y posibilidades de coronarse monarca por quinta vez dijo que "estoy súper preparado y con ganas de hacerlo lo mejor posible, sabemos que es complicado ganar el campeonato, pero vamos a luchar bien".

"Es muy probable que todos los pilotos anden bien, pero aún así creo que se cumplan todas las condiciones que tendrían que darse para salir campeón, pero independiente a eso voy a hacer todo para andar lo mejor", añadió.

Por último se refirió a su futuro y sostuvo que "la idea mía es correr el campeonato nacional, algunas fechas del Sudamericano y correr la fecha del Mundial de Argentina".

Rally Mobil

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes