Publicidad

Cristóbal Vidaurre y la definición del Rally Mobil: Estoy optimista y espero que salga todo bien

El líder de la serie N4 confía en obtener el título de la categoría en el Motorshow.

Además, ya piensa en el Dakar donde espera sumar experiencia para el 2013.

Publicidad

El piloto santiaguino Cristóbal Vidaurre, líder de la máxima categoría del Rally Mobil, buscará este sábado obtener su primer título en la serie N4 y en conversación con Cooperativa.cl sostuvo que llega optimista al cierre de temporada, y espera festejar en el evento que se disputará este fin de semana frente al Palacio de La Moneda.

"Llegamos bien, bastante tranquilos, tenemos algo de ventaja. Hemos batallado todo el año y en la última parte del campeonato se nos ha complicado algo, pero estamos optimistas y esperamos que salga todobien", dijo Vidaurre.

El corredor de Dmas Competiciones tiene siete puntos de ventaja sobre Jorge Martínez Fontena, quien es el único que lo puede amagar con el torneo y sobre esta definición en el Motorshow, donde se correrá en un tramo de 1.600 kilómetros indicó que hace más entretenido el evento.

"Hace más entretenido el espectáculo, ya que si se hubiera definido el campeonato antes sería más fome, pero la gente podrá disputar una final de campeonato", indicó el santiaguino.

Al ser consultado de que la competencia sea en asfalto dijo que "a veces los pilotos tienen que hacer los esfuerzos para entretener al público y esperamos que la gente lo pase bien. Que se corra en asfalto es lógico, ya que es una tendencia mundial y es una buena alternativa".

Vidaurre, no solo piensa en el Motorshow, sino que su mente ya está puesta en la próxima edición del Rally Dakar que se correrá en Argentina, Chile y Perú y el piloto espera tomar experiencia para el año 2013.

"Mis expectativas son terminar el rally, poder terminarlo. Para eso hemos entrenado bastante en las dunas de Ritoque que son bastante complicadas con alta vegetación. Fuimos a competir a Copiapó y corrimos más menos 350 kilómetros diarios y aprendí bastante gracias a Fernando León quien fue mi navegante", sostuvo Vidaurre.

"Lo interesante de este año es tomarle el pulso, ya que tiene una tasa de abandono muy grande y todo con miras al 2013, ya que el Rally termina en Chile y la meta es quedar dentro de los 10 mejores en mi país", concluyó.

Rally Mobil

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes